fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Cine

''Atomic Blonde'' : Acción y estilo. (Crítica)

Dirigida por David Leith (V for Vendetta, John Wick, Deadpool 2), musicalizada por Tyler Bates (Guardians Of The Galaxy Pt 1 y 2, 300, Watchemen), protagoniza por Charlize Theron, James McAvoy , John Goodman, y basada en la novela ''The Coldest City'' de Antony Johnston. 

Atomic Blonde, nos lleva a Berlín 1989, días previos a la caída del muro. Donde la Espía británica  Lorraine Broughton (Charlize Theron) es encomendada a la misión de recuperar una lista en donde se encuentran los nombres de los agentes que actuaron como espías dobles durante la Guerra Fría. 

Lorraine es canalizada directamente con el director de la agencia británica en Berlín , David Percival (James McAvoy) que con métodos poco usuales entre los espías se ha hecho un nombre propio en Berlín del Este.

 

Atomic Blonde.

La recuperación de esta misma lista sirve como excusa para que nuestros protagonistas se envuelvan en un historia llena de peleas frenéticas bien coreografiadas, un soundtrack lleno de sintetizadores , y un historia que llega a sentirse lenta dando a entrada a personajes secundarios... un tanto innecesarios.

Los aspectos visuales de la película es algo que hay que destacar, escenarios bien logrados que te hacen sentir como si realmente estuvieras ante la caída del muro de Berlín, los vestuarios bien estilizados para Charlize, y las escenas cuidadas hasta en la mas mínimo detalle hablando de la fotografía de la película.

 

Atomic Blonde.

La cinta esta llena de escenas de acción, y hay algo que me gustaría bastante resaltar de la misma, y es que dentro de la película el CGI es casi nulo, al igual que los dobles de riesgo de Charlize Theron , ya que esta misma realizo casi por completo todas las escenas de pelea dentro de la película. Estoy seguro que disfrutaran la pelea en las escalares, ya que en esta no hay música de fondo, y solo se pueden escuchar los puñetazos golpeando en la cara de alguno de los enemigos de Lorraine, o los gritos de dolor de los personajes.

Atomic Blonde

Fuera de los factores estéticos de la película, o de las escenas de acción bien logradas de la misma, vamos al punto mas débil de toda la cinta; la historia. Si bien, su trama  puede llegar a tener algo de complejidad, al final se vuelve todo muy predecible, y las escenas que fueron hechas para que el espectador le llegue como si fuese algo sorpresivo, lamento decepcionarlos pero no pasara. Ya que la misma trama y la saturación de escenas violentas te hacen dejar aún lado la historia.

Para concluir, puedo decir que en mi papel de espectador, salí de la sala completamente fascinado por un soundtrack que encajaba en la perfección desde la primera hasta la última escena, por la gran actuación de Charlize Theron. Puedo decir que ''Atomic Blonde''  es una de las mejores películas de acción que he visto en los últimos años, y probablemente la mejor de este año, recomiendo ampliamente disfrutarla en IMAX ya que muchas de las escenas están filmadas en este formato.
Atomic Blonde, lejos de ser una película con una historia compleja, sirve como introducción a esta nueva saga, que esperemos nos siga dando sorpresas en los siguientes años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.