fbpx

“Hablando weás”: Iván Valenzuela aclara polémica con Mario Desbordes

Iván Valenzuela en Mesa Central Iván Valenzuela en Mesa Central

Durante el fin de semana, tras la emisión de un episodio reciente de Mesa Central en Canal 13, un video del cierre de la entrevista con Mario Desbordes, candidato a la alcaldía de Santiago, se hizo viral en redes sociales.

En el controvertido segmento, el periodista Iván Valenzuela parecía decir: “Con Mario Desbordes aquí, esta mañana, en Mesa Central, hablando we… de tantas cosas”. Este comentario provocó una variedad de interpretaciones entre los usuarios de las redes, muchos de los cuales concluyeron que había dicho “weás”.

Sin embargo, para aclarar la situación, Iván Valenzuela abordó el tema durante su participación en el programa radial “Rat Pack”, explicando: “Al final, cuando lo despido, le digo algo así como ‘Mario Desbordes, candidato a la municipalidad de Santiago, con quien hemos estado hablando we… varias cosas’”.

Publicidad

Valenzuela continuó desmintiendo la interpretación errónea: “A alguien se le ocurrió que yo había dicho algo que en castellano formal es como ‘estuvimos hablando varias sandeces’, pero evidentemente no. Tendría que nacer de nuevo para decir algo así. Es una cosa muy rara. Así que si ven en Twitter el trending topic, es por ese malentendido”.

A pesar de la explicación del comunicador, algunos medios habían dado por sentado el malentendido antes de conocer su versión, lo que generó molestia en Valenzuela: “Me han llegado links de medios de comunicación o que se hacen llamar medios de comunicación poniendo esto como una noticia y asumiendo que es verdad, en ese sentido es bien enojoso”, sentenció.

Desbordes también reaccionó


Mario Desbordes también intervino en la polémica a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que las palabras de Valenzuela fueron “tergiversadas”. “Como algunos distorsionaron las palabras finales del conductor, hoy Iván deja claro lo que ya lo estaba en el audio. Parece que hay mucho nerviosismo en algunos campeones de la Fake News“, enfatizó.

Este incidente demuestra cómo un pequeño malentendido puede propagarse rápidamente en las plataformas digitales y generar repercusiones significativas en la opinión pública y en los medios de comunicación.

 

Publicidad