fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Constanza Santa María registra más de 90 denuncias por llamar "expresidente" a Augusto Pinochet

El Consejo Nacional de Televisión ha recibido una gran cantidad de denuncias ciudadanas después de que la periodista de TVN, Constanza Santa María, se refiriera al dictador Augusto Pinochet como "expresidente".

Según informó el CNTV, en aproximadamente 24 horas después de las declaraciones, Santa María acumuló un total de 92 denuncias debido a la criticada imprecisión realizada en vivo. Esta información fue confirmada por el medio Página 7, que se puso en contacto con el canal para obtener sus impresiones sobre los datos, pero este declinó hacer declaraciones al respecto.

El incidente ocurrió durante la cobertura de la Cuenta Pública 2023, encabezada por el presidente Gabriel Boric el 31 de mayo pasado. Constanza Santa María, acompañada por Kevin Felgueras, realizaba una entrevista a la exministra de Transportes, Gloria Hutt. Durante la conversación, los periodistas preguntaron a Hutt sobre los comentarios del consejero electo Luis Silva, quien expresó su "admiración" por Pinochet y lo calificó como "un gran estadista".

En ese contexto, Santa María formuló la pregunta a Hutt: "¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?". La exministra expresó su desacuerdo con la postura del consejero. Posteriormente, Felgueras corrigió a Santa María al referirse a Pinochet como "expresidente".

El CNTV ha recibido una importante cantidad de denuncias en contra Constanza Santa María por parte del público, quienes expresaron su descontento con su inexactitud al utilizar el término "expresidente" para referirse a Pinochet. Hasta el momento, Santa María no ha realizado comentarios públicos sobre el incidente.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Carabineros resaltó en cuenta pública el cumplimiento de metas operativas, desarticulación criminal, atención a víctimas y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Cultura

Este viernes, el periodismo y la cultura lamentan la partida de Augusto Góngora, reconocido periodista y documentalista, quien falleció a los 71 años después...

Espectáculos y TV

Pese a la suspensión del festival, la municipalidad de Viña del Mar acordó "apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de...

Eventos

La Ilustre Municipalidad de Talca, Televisión Nacional de Chile y Bizarro Live Entertainment, comunican que tras diversas reuniones de coordinación y evaluación realizadas por...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.