La familia de Zalo Reyes anunció a través de redes sociales el sensible fallecimiento del cantante de la música popular chilena. El “gorrión de Conchalí” falleció a los 69 años, luego de estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por una descompensación debido a su diabetes.
“A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir”, es parte de lo que expresaron sus familiares en redes sociales. Además, mencionaron que su muerte se dio “acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía”.
Zalo Reyes debutó como cantante en 1967, cuando ganó el festival del Centro de Madres Monterrey en Conchalí. Sus primeros pasos en el canto fue acompañado del repertorio de Lucho Gatica, en donde subió a distintos escenarios populares de la capital. Tiempo después grabó su primer éxito titulado “Una lágrima y un recuerdo”, single con el que vendió más de 80 mil copias.
La familia del “gorrión” mencionó que el fallecimiento se dio cuando el artista estaba “en el sueño y sin sufrir”.
Ver esta publicación en Instagram
El cantante fue invitado al Festival de Viña en 1983, en donde le ganó al temible “monstruo” de la Quinta Vergara. Dos años después fue invitado al programa Sábados Gigantes, donde lo entrevistó Don Francisco en la sección “Este es mi barrio”, alcanzando la máxima popularidad.