fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Zalo Reyes muere a los 69 años: emblema de la música chilena

La familia de Zalo Reyes anunció a través de redes sociales el sensible fallecimiento del cantante de la música popular chilena. El "gorrión de Conchalí" falleció a los 69 años, luego de estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por una descompensación debido a su diabetes.

"A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir", es parte de lo que expresaron sus familiares en redes sociales. Además, mencionaron que su muerte se dio "acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía".

Zalo Reyes debutó como cantante en 1967, cuando ganó el festival del Centro de Madres Monterrey en Conchalí. Sus primeros pasos en el canto fue acompañado del repertorio de Lucho Gatica, en donde subió a distintos escenarios populares de la capital. Tiempo después grabó su primer éxito titulado  "Una lágrima y un recuerdo", single con el que vendió más de 80 mil copias.

La familia del "gorrión" mencionó que el fallecimiento se dio cuando el artista estaba "en el sueño y sin sufrir".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZALO REYES (@zaloreyeselgorrion)

El cantante fue invitado al Festival de Viña en 1983, en donde le ganó al temible "monstruo" de la Quinta Vergara. Dos años después fue invitado al programa Sábados Gigantes, donde lo entrevistó Don Francisco en la sección "Este es mi barrio", alcanzando la máxima popularidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Espectáculos y TV

K/DA, el aclamado grupo virtual de pop de League of Legends regresa THE BADDEST, su nueva canción, y detalles sobre su próximo EP.

Espectáculos y TV

La canción saldrá este 2 de abril en todas las plataformas digitales.

Espectáculos y TV

El pasado día 3 de noviembre tuvo lugar la entrega de los MTV European Music Awards en Sevilla. Tres artistas fueron los mayores triunfadores...

Ciencia

Durante décadas científicos han trabajado sobre el impacto de la música en las personas, pero en intervalos cortos. Ahora son mucho más extensos y...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.