fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

La historia del chileno que pasó de cantar en un asado a estrenar remix con Nicky Jam y Reik

El artista Mati Gómez estrenará este 2 de abril un remix de su sencillo "Yo no sé" junto a Nicky Jam y la banda mexicana Reik.

Mati Gomez
Fotografía: Mati Gómez

"Está la opción de poder hacer un álbum y, de ser así, podría salir para este año". Además entregó un emotivo mensaje: nadie puede callarte por un sueño que alguien tenga. Para el chileno, la disciplina y el duro trabajo, es la clave para lograr lo que cada uno se proponga. Sobre la coyuntura, señaló que hay que tener fe de que todo estará bien. Llamó a no ser egoístas y de ser empáticos el uno con los otros en plena pandemia del COVID-19.

En entrevista exclusiva para El Rework, Mati Gómez contó sus mayores deseos para el futuro y cómo se inició su carrera, desde un asado familiar, hasta su nueva vida en Medellín. Gómez, vive un momento dulce en sus primeros meses de carrera. Este, firmó con Sony Music Latin, además de ser el primer artista nacional en firmar por la Industria INC, y estrenará este dos de abril el remix de su sencillo "Yo no sé". Canción que contará con la participación de Nicky Jam y Reik.

Maulino de corazón, según él debido a que vivió buena parte de su vida en las cercanías de Curicó, confesó que tiene un repertorio de canciones en proceso de producción que debiesen estar disponible en un futuro cercano, y que está ansioso por mostrarlas a sus fans ( Team Dragon). Debido al repentino éxito que tuvo con su single, el cual ya suma casi 10 millones de reproducciones en Spotify, las puertas se abrieron para Gomez, y por sobre todo, para crecer en la carrera como cantante de Pop Urbano.

Mati Gómez es un tipo romántico, que transmite un mensaje de amor para toda la gente, de tratar bien a la mujer, y eso es lo más importante que quiere hacer. Todo puede ser transmitido de una forma bonita y Mati Gómez busca ser una inspiración para mucha gente.

En pleno confinamiento en gran parte de los países, conversamos por teléfono con el artista chileno quien nos detalló las próximas sorpresas que trae para sus fanáticos, como también, su vida más personal.

-¿Cómo es Mati Gómez fuera de los escenarios?

Bueno, él está en cuarentena (entre risas). No mentira. Soy un tipo muy apegado a mi familia, creo que la familia es lo más importante. No pienso solo en mí, sino que también en las demás personas. Soy un chico amigable, sociable, me gusta compartir con mis amigos, entrenar y leer sobre Colo-Colo. Me encanta ir al campo, a 30 minutos de Curicó, me encanta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-¿Cómo llegaste a este proceso de tener tu primera canción?¿ Cómo nació este artista?

Esto se dio a principios del 2019. Antes de esto, de la música, estaba estudiando Preparación Física, en el Duoc de Maipú y trabajando en una empresa de residuos tóxicos. Bueno, yo estaba en la casa y mi hermana me dijo que se iba a hacer un asado familiar, y que iba a venir un amigo. Perfecto, no tenía idea quién era ese amigo, pero bacán y buena onda. El amigo, Iván Huerta, tenía relaciones con Juan Diego, de la Industria INC. Y pasa que me puse a cantar, en el asado, esta canción de Pedro Capó, "Calma", y Huerta golpea la mesa y dice: "Aquí está". No le tomé sentido a lo que él estaba diciendo, porque estaba muy enfocado en estudiar Preparación Física y nunca se me pasó por la cabeza dedicarme netamente a la música.

También te puede interesar: " Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends se jugará online"

A los días me escribe Don Huerta y me dice: "Mati apréndete esta canción". Me encantó el tema y fuimos al estudio a grabarla, yo nunca había ido a un estudio, partiendo por ahí, no tenía idea qué era. En el estudio descubrí mi voz y fue muy hermoso, muy mágico. La canción llegó a oídos de Juan Diego, mi mánager de la Industria INC y este dice que me vaya a Miami porque íbamos a firmar con la industria. Imagínate cómo estaba, cuando me dice que tenía que viajar, saque pasaporte de inmediato. Yo nunca había viajado en avión, entonces era mi primer vuelo y era a Miami (entre risas). Fue de locos, de un asado. A Miami viajé con Pablo Feliu, compositor y productor chileno, y que está conmigo en todo esto e hicimos cinco canciones en cuatro días.

Finalmente la canción se estrenó el ocho de agosto del 2019 y luego de esto me tocó viajar a Medellín, para trabajar en más proyectos. En eso se tomó la decisión, junto a mi equipo de irme a Colombia a vivir. Actualmente estoy en Chile, pasando la cuarentena con mi familia. Cuando pasó todo lo del coronavirus me vine de inmediato.

Mati Gomez

Facebook: Mati Gomez

-Cuando ocurrió todo esto del COVID-19, ¿qué hiciste? ¿en qué estabas?

Mira, yo iba a hacer un show para Sony Music y para algunos medios importantes, donde iba a tocar un par de canciones nuevas, esto iba a ser en unos días más adelante. Estaba ensayando para ese show y me dicen que se tiene que cancelar por el coronavirus. Los de la industria me preguntan sobre qué prefiero hacer, viajar a Medellín o irme a Chile, dije a Chile a estar con mi familia.

View this post on Instagram

No es la foto más pro, es donde hay más amor. Hoy me voy nuevamente de Chile, con hambre de éxito y seguir aprendiendo, con ganas de seguir dando mucho más de mi. Y esas dos personas que estoy abrazando con tanta FE son mis Padres, gracias a ellos soy lo que soy, gracias a ellos tengo una motivación HP, ellos son mi motor principal. Créanme que cada vez que viajo es difícil despedirme de ellos y de mis hermanas. Pero nada en la vida es FÁCIL, nada llega de la noche a la mañana, de eso se trata la vida, de sudarla, que te cueste pa disfrutarla! Yo voy por mis sueños y tu igual puedes 🙏🏽

A post shared by Mati Gómez 🐲 (@matigomezoficial) on

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Y volviendo a tu sencillo "Yo no sé", ¿cómo se dio este remix con Nicky Jam y Reik?

En Medellín llevaba seis meses, y mira, yo no tenía idea que se iba a sacar un remix, solamente tenía entendido que veníamos con otro sencillo. Un día me manda un WhatsApp mi mánager y me dice que me felicita porque se iba a montar Reik en el remix. Yo quedé mal, emocionado, soy muy fan de ellos. Primero Reik, yo feliz, grabaron su parte y la canción iba a ser solamente con ellos. En México íbamos a grabar el videoclip. A los días, la grabación de Reik, lo escuchó Juan Diego y en ese momento, él estaba con Nicky Jam, me envían un audio y Nicky me dice: "Hermano, acabo de escuchar la canción, me motivé, me voy a montar en el remix, tamo activo, bendiciones, Nicky Jam". Prometo que lloré, soy muy fan de ellos. Nicky es un referente para mí, yo quiero ser como él.

-Hablando de tu mudanza a Medellín, ¿tuvo que ver por alguna razón en particular?, especialmente porque al artista se le dificulta bastante surgir en Chile ¿Es por esto que tuviste que ir al extranjero?

No, fue básicamente porque la industria está en Colombia. También se me hacía más fácil para viajar a Miami, y estos dos sitios son la base más importante para el Reggaetón o Pop Urbano. En Medellín me dieron la oportunidad de mejorar vocalmente y de tener clases de expresión corporal.

-¿Cómo vive tu familia este momento que estás teniendo como artista? Sobre todo tu hermana que, se podría decir, es la impulsora de todo esto, ya que invitó a su amigo al asado y mira la situación en la que estás ahora.

La canción tuvo muy buena recepción, la expectativa es muy alta. Estamos todos muy ilusionados, confiando en Dios, en que todo estará bien. Es muy importante mi hermana en todo esto, lo que estoy viviendo es su sueño también. El ser compañero de tantos artistas es increíble, una oportunidad muy hermosa, sobre todo para ser una inspiración para decir que si podemos, que si se puede. Así como Paloma (Mami) abrió muchas puertas, yo espero hacer lo mismo.

-¿Estaría la posibilidad de hacer algo con Paloma Mami? Ambos chilenos y además en el mismo sello.

Ojalá que se pueda dar, no he conversado con ella, aún no la conozco, pero personalmente, me gustaría hacer algo con ella, así como de chilenos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-¿Qué viene para el futuro de Mati Gómez?

Se vienen muchas canciones, hay sencillos listos que serán estrenados próximamente. Además, si Dios quiere, podríamos tener el primer álbum para este año, es una posibilidad muy fuerte, que no tiene ninguna fecha, pero que podría ser para este 2020. Hay muchas expectativas por lo que estamos haciendo, muchas canciones de nivel.

-¿Algún show que quieras llegar? Que sea tu sueño, tu objetivo.

El Festival de Viña es mi sueño, el sueño de cualquier artista. Ojalá poder estar ahí en un tiempo. Dos o tres años más, si todo sale bien.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.