Espectáculos y TV

Radio Beethoven termina sus transmisiones tras 38 años al aire

0

La histórica emisora de música clásica, Radio Beethoven, cierra un ciclo de 38 años al aire en el dial del 96.5FM, tras la venta del espacio radiofónico.


La radio dedicada a la música docta dejará de sonar este sábado 30 de noviembre a las 24 horas. En este último día transmitirán grabaciones de intérpretes chilenos dedicadas a música de Ludwig van Beethoven, música de compositores chilenos y grabaciones dirigidas por Fernando Rosas.

Beethoven fue fundada el 16 de marzo de 1981, por  Fernando Rosas Pfingsthorn y Adolfo Flores Sayler, ambos músicos, quienes en su línea editorial buscarle darle difusión a las obras más importantes del mundo, como también un espacio a las composiciones chilenas.

En el año 2005, la radio vivió una crisis económica, que presionó a los dueños de la radio a venderla. Tras esto, hicieron un compromiso de compraventa con la empresa Compañía Chilena de Comunicaciones (dueña de Radio Cooperativa y M360), pero esto no se concretó gracias a la ayuda de empresarios que aportaron dinero para mantener la radio con sus respectivos dueños.

Al no salir en buen pie la negociación, el conglomerado de Cooperativa los demandó  en un juicio arbitral lo que no pasó a mayores al beneficiarlos una medida precautoria.

Finalmente en 2006, la radio fue adquirida por Grupo Dial de Copesa, misma empresa que en noviembre de este año anunció la venta del espacio radiofónico. 

Deberías leer:  Rubius sorprende con un video junto a Will Smith y Martin Lawrence

Usach advierte que bombas lacrimógenas pueden producir ceguera

Previous article

¿Hemos pecado de optimistas ante el cambio climático?

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like