fbpx
Connect with us
Avatar

Publicado

el

Este viernes el programa "Mucho Gusto" de Mega se ubicó en la Plaza Italia, para crear un debate ciudadano entre las personas que estában en el lugar pasadas las 10 de la mañana.


Fue en eso, que dentro de una acalorada discusión uno de los participantes del debate le pidió al otro un abrazo, lo que fue acompañado por aplausos entre la gente que estaba en el lugar.

Revive el momento a continuación:

Pese a que la situación era tranquila y en un contexto de discusión, el periodista de Mega Simón Oliveros fue atacado con pintura que lo obligó a dejar el lugar y terminar con su despacho.

MEGA

Deberías leer:  Canal 13 le pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce tras ser expulsado de "Bienvenidos"
Seguir leyendo
Advertisement

Espectáculos y TV

Radio Beethoven termina sus transmisiones tras 38 años al aire

Grupo Dial de Copesa había informado el cierre a principio de noviembre.

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

La histórica emisora de música clásica, Radio Beethoven, cierra un ciclo de 38 años al aire en el dial del 96.5FM, tras la venta del espacio radiofónico.


La radio dedicada a la música docta dejará de sonar este sábado 30 de noviembre a las 24 horas. En este último día transmitirán grabaciones de intérpretes chilenos dedicadas a música de Ludwig van Beethoven, música de compositores chilenos y grabaciones dirigidas por Fernando Rosas.

Beethoven fue fundada el 16 de marzo de 1981, por  Fernando Rosas Pfingsthorn y Adolfo Flores Sayler, ambos músicos, quienes en su línea editorial buscarle darle difusión a las obras más importantes del mundo, como también un espacio a las composiciones chilenas.

En el año 2005, la radio vivió una crisis económica, que presionó a los dueños de la radio a venderla. Tras esto, hicieron un compromiso de compraventa con la empresa Compañía Chilena de Comunicaciones (dueña de Radio Cooperativa y M360), pero esto no se concretó gracias a la ayuda de empresarios que aportaron dinero para mantener la radio con sus respectivos dueños.

Al no salir en buen pie la negociación, el conglomerado de Cooperativa los demandó  en un juicio arbitral lo que no pasó a mayores al beneficiarlos una medida precautoria.

Finalmente en 2006, la radio fue adquirida por Grupo Dial de Copesa, misma empresa que en noviembre de este año anunció la venta del espacio radiofónico. 

Deberías leer:  Radio Beethoven termina sus transmisiones tras 38 años al aire
Seguir leyendo

Eventos

Anuncian cancelación de la Fiesta de la Independencia de Talca 2020

Avatar

Publicado

el

Por

La Ilustre Municipalidad de Talca, Televisión Nacional de Chile y Bizarro Live Entertainment, comunican que tras diversas reuniones de coordinación y evaluación realizadas por las autoridades de la zona, ejecutivos y especialistas, se ha tomado la decisión en conjunto de suspender la versión 2020 de la Fiesta de la Independencia de Talca.


La organización determinó que dada la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos. Que, si bien hasta hace poco eran muy valorados por la comunidad, hoy hay otras necesidades que requieren ser
atendidas.

Es por esta razón que el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, solicitó a las contrapartes organizadoras suspender el Festival de la Independencia en su versión 2020, y que convoca gratuitamente a más de 150 mil personas por noche. La decisión fue tomada unánimemente por todas las partes involucradas, en función de comprometerse con las nuevas demandas sociales.

Para el Alcalde de Talca, la solicitud de suspender la versión 2020 dice también relación con escuchar a la comunidad: “He recorrido la ciudad y conversado con los vecinos. Hoy estamos en una situación compleja y me han solicitado priorizar una agenda social”.

Deberías leer:  Usach advierte que bombas lacrimógenas pueden producir ceguera
Seguir leyendo

Espectáculos y TV

Canal 13 le pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce tras ser expulsado de "Bienvenidos"

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Canal 13

Una situación bastante tensa se vivió esta mañana en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos". Esto, tras los polémicos dichos del abogado Hermógenes Pérez de Arce, al indicar que los "Derechos Humanos no son lo más importante" y que llevó a Tonka Tomicic el pedirle que dejara el set.


Además el invitado negó la violación sistemática a los Derechos Humanos durante la dictadura en Chile, lo que terminó molestando a los demás panelistas.

El momento fue lo más comentado en redes sociales, siendo tendencia en varias oportunidades, donde los usuarios de Twitter mostraron su descontento al "invitar a un personaje que incitaba el odio". El periodista, Sebastián Esnaola junto a varios pares cuestionaron la participación de Pérez de Arce en el matinal y la decisión editorial al elegirlo como un vocero de algún grupo social.

Después, fue el mismo dueño de Canal 13, Andrónico Lucsic, quien dio las disculpas públicas aclarando que "yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13".  Terminó su declaración diciendo que: "Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes".

En la tarde el director ejecutivo del ex canal del Angelito, Maximiliano Lucsic, subió a sus redes sociales la declaración pública. En esta da las disculpas a Hermógenes Pérez de Arce "por el mal rato que esto pudo haber ocasionado".

 

Deberías leer:  Claves, dificultades y beneficios de organizar COP25 en España
Seguir leyendo

Deberías leer

Síguenos en Facebook

Publicidad