fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Rutger Hauer actor de "Blade Runner" muere a los 75 años

El actor holandés Rutger Hauer, célebre por su participación en la película de ciencia ficción “Blade Runner” en 1982, falleció el 19 de julio a los 75 años tras una corta enfermedad, reportó la agencia de noticias holandesa ANP el miércoles, citando a su familia.


Hauer, cuyo funeral se realizó el miércoles en Holanda, apareció en más de 100 películas holandesas e internacionales. Ganó un Globo de Oro en 1988 por su papel en “Escape from Sobibor”.

En “Blade Runner”, Hauer hizo el papel del androide Roy Batty, el adversario de Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford.

Hauer protagonizó clásicos holandeses y éxitos de Hollywood, además de películas clase B, en las que generalmente era el villano.

“No soy muy bueno juzgando guiones de cine”, dijo en 1994 y agregó que cuanto menor presupuesto tenía la película, más querían pagarle a él.

Hauer, quien tenía una vida tranquila en el norte de Holanda cuando no estaba en Hollywood, utilizó su dinero y su fama para ayudar a los niños y a las mujeres embarazadas con VIH-sida a través de su Asociación Starfish, sin fines de lucro.

El director holandés Paul Verhoeven, quien hizo cinco películas y series de televisión con Hauer, dijo que había perdido a su “alter ego”.

“Él fue para mí lo que Marcello Mastroianni era para Fellini. Sólo tengo buenos recuerdos”, agregó.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Cine

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers importantes de "The Flash", incluyendo todos los detalles de su final. "The Flash" se estrenará el 16 de junio...

Espectáculos y TV

La familia de Zalo Reyes anunció a través de redes sociales el sensible fallecimiento del cantante de la música popular chilena. El "gorrión de...

Espectáculos y TV

Debido al reciente anuncio de la Fase 4 del virus COVID-19 en Chile. CineHoyts y Cinemark a través de un comunicado informaron que harán...

Cine

La película trata sobre la fuga en 1990 de la ex Cárcel Pública de Santiago. El filme se estrenará el próximo 24 de octubre...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.