fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Bill Cosby es condenado a prisión por delitos de agresión sexual

Fuente: TRACIE VAN AUKEN / EFE

El cómico estadounidense Bill Cosby fue condenado en un tribunal de Pennsylvanya (EE.UU.) a una pena mínima de tres y máxima de diez años de prisión por abusar sexualmente en contra de Andrea Constand. Cumplida la sentencia mínima, recién podría solicitar la libertad condicional.

Los cargos son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

La víctima acusó al comediante de 81 años de drogarla y atacarla sexualmente. Constand era la entrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple, lugar donde Cosby la habría conocido.

Según palabras que la denunciante entregó a NBC News en mayo pasado, el artista la invitó a su casa a principios del año 2004, lugar donde le habría dado pastillas que la marearon y permitieron que Cosby la violara. 

El actor ya había sido declarado culpable en abril de este año. A pesar de que Cosby siempre negó las acusaciones, señalando que todas las relaciones eran consentidas, el juez de Pennsylvanya a cargo de este caso, Steven O´Neill, al momento de condenarlo lo describió como un "depredador sexual violento". La ex estrella de TV deberá recibir terapia de por vida.

Su defensa anunció que apelará a la sentencia, aludiendo a la avanzada edad de Cosby y porque padece de ceguera.

Cosby es el primer famoso que va a prisión por abusar de una mujer tras las denuncias que vieron la luz gracias al alza del movimiento feminista "#MeToo". 

 

También deberías leer

Actualidad

Un año fue lo que demoró la investigación a cargo de la fiscal de Talca María Lorena González. Que logró que la Brigada de...

Reportajes

Cuando me invitaron a escribir este artículo pregunté a un colega qué le venía a la memoria sobre las agresiones sexuales en grupo. Hizo...

Reportajes

Leaving Neverland habla de un Michael Jackson que abusó sexualmente de niños. Sea cierto o no, el documental plantea cuestiones importantes.

Nacional

La noticia fue difundida por la propia municipalidad local.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.