Espectáculos y TV

La cacería: las niñas de Alto Hospicio

La nueva miniserie que se terminó de grabar en febrero, será estrenada por las pantallas de Mega el…
Redactado por Catalina Muñoz | 12/07/2018

La nueva miniserie que se terminó de grabar en febrero, será estrenada por las pantallas de Mega el próximo domingo 22 de Julio. Relatará sobre los asesinatos ocurridos en el norte del país en Alto Hospicio, y de su asesino Julio Pérez Silva.

14 fueron las mujeres asesinadas en la localidad de Alto Hospicio, ciudad de Iquique.

Julio Pérez, el autor de los hechos, trabajaba de taxista clandestino en el sector en donde cometía sus atracos. Pérez, las acercaba a sus destino pero antes de llegar, las amenazaba y abusaba sexualmente de sus víctimas para luego llevarlas a diferentes lugares apartados de la ciudad para asesinarlas del mismo modo, arrojándoles una piedra contundente en la cabeza para luego desechar los cuerpos.

Su modus operandi era siempre el mismo: secuestro, violación, muerte. Pero una de sus víctimas logró sobrevivir al atraco y logró denunciarlo pero no conocía la identidad del sujeto, más tarde, gracias a una prueba de ADN se logró identificar al autor, Julio Pérez Silva, quién le había relatado a la víctimas que él había asesinado a todas las mujeres desaparecidas.

Fue condenado en el año 2004 a presidio perpetuo por los 14 secuestros, violaciones y posterior asesinatos y por un intento de homicidio frustrado. Hoy se encuentra en la cárcel de Colina 1, donde aún cumple su pena.

El canal de televisión Mega, decidió recrear estos hechos y la vida del asesino con la nueva miniserie "La cacería: las niñas de Alto Hospicio",  que cuenta además con la ayuda de un policía de la zona para recrear el lugar de los hechos.

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025