Tras el escándalo producido por el reportaje de revista Sábado, el servicio de streaming Netflix señaló que tiene bajo revisión los acuerdos que mantiene con el director.
El día de ayer la revista Sábado estremeció el mundo de los espectáculos con una acusación en contra de Nicolás López, famoso director de cine y realizador de conocidas películas como “Sin filtro”, “No estoy loca”, y la trilogía “Qué pena”.
Las acusaciones de abuso sexual y de acoso reveladas han sido de actrices como Lucy Cominetti, Andrea Velasco, María Vidaurre y Josefina Montané, esta declaró en el reportaje que: “me llamó para juntarse conmigo en un restaurante porque la serie se estaba vendiendo en Miami. Pensé que solo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’, y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, prefiriría no mencionar la que usó.”
Estas acusaciones han causado un gran revuelo e incluso ha obligado a pronunciarse a la empresa de streaming Netflix quien cuenta con algunas de sus películas en su catalogo como “Aftershock”, “Sin filtro” y “No estoy loca”, y los doce capítulos de “Qué pena tu serie”.
“Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”, señalaron desde la plataforma en un comunicado dado a conocer por El Mercurio.
Por su parte el director solo se ha manifestado a través de su cuenta de Instagram donde escribió: “Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años (…) Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”.
También te puede interesar: