fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Destacada periodista es acusada de maltrato laboral

VCC.CL
VCC.CL

La panelista del matinal de CHV y conductora de  radiograma en Radio Bio Bio , Scarleth Cárdenas recibió una denuncia, ante la Asociación Regional de Canales de Televisión (Alcatel), por malos tratos con una persona perteneciente al noticiario “Portavoz”.

La denuncia se debe, según la declaración de la empresa al medio “El Dinamo”, a “malos tratos que mantiene (Scarleth) con una persona del equipo que trabaja para Portavoz noticias”. Ex trabajadores señalan haber sufrido humillaciones por parte de la periodista, quien está siendo investigada por Arcatel, la cual está en calidad de confidencial, con la finalidad de resguardar las identidades de los involucrados.

La investigación tardará 30 días , posteriormente se entregará un informe adjuntando los resultados y sugerencias en solución a la demanda realizada a la Inspección de Trabajo, quienes se encargarán de decidir que medidas tomas respecto al caso. Por otro lado, la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), se encargará de realizar una investigación, la cual deberá ser entregada a la entidad ya mencionada.

Te invitamos a leer: "Chile, uno de los países más consumidores de marihuana"

Cárdenas, en su defensa, en declaraciones en “El Dinamo” señala estar al tanto de quien realizó la denuncia, comenta que la conoció “como estudiante en práctica en TVN. La invité a trabajar en Arcatel. Al cabo de casi un año, le propuse ascender al cargo de editora. Y a las pocas semanas en el cargo, ya había cometido serios errores. Y sin embargo,asumí la responsabilidad en todas las ocasiones ante el directorio“. Con respecto de la denuncia asegura que actuó con respeto en todos sus trabajos y que ha enviado una carta a dirección de Arcatel para solicitar una investigación a fondo.

La periodista está a la espera de los resultados de la investigación, esperando que “exista la grandeza para pedir disculpas (por parte de la demandante) por el daño causado”.

También deberías leer

Economía

La falta de talento en términos de recursos humanos y, más en concreto, de habilidades de liderazgo, es un obstáculo para el crecimiento potencial...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.