fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Chancho en piedra: Pablo Ilabaca deja la banda y sera reemplazado po C-Funk

Chancho en piedra, una de las bandas chilenas más destacadas y queridas de la escena nacional anuncio el día de hoy la perdida de uno de sus fundadores, hablamos del guitarrista Pablo "K-V-Zon" Ilabaca, quien dejaría el grupo por "inquietudes profesionales y proyectos personales".

Durante la mañana de este domingo, fueron sus otros integrantes y fundadores, Felipe Ibalca (bajista), Eduardo "Lalo" Ibeas ( cantante) y Leonardo "Toño" Corvalan (baterista), quienes confirmaron la noticia a través de un mensaje en la fanpage de la banda.

" Cristián "C-Funk" Moraga, guitarrista de Los Tetas y momentáneamente de Chancho en Piedra"

“Luego de 24 años de ejercicio ininterrumpido de la profesión con formación original, les informamos con mucho pesar que Pablo Ilabaca, un fundador y estandarte histórico de Chancho en Piedra ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales“, comenzaron.

“Nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina”, agregaron.

“Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío”, explicaron.

Ademas dentro del mismo comunicado, los actuales miembros de la banda afirman que "Hay Chancho en Piedra para rato, nosotros (Toño, Felo y Lalo) seguiremos manteniendo el espíritu marrano en alto. Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío".

También explicaron que además de ser un gran músico, “se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera”, sentenciaron.

Mas las sorpresas continuaron, pues casi de forma inmediata,tras la salida de Pablo Ilabalca de Chancho en piedra, confirmaron un reemplazante momentáneo para el puesto, Cristián "C-Funk" Moraga  sera el nuevo guitarrista de la banda para una cantidad de Shows y presentaciones determinadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"C-Funk" es, actualmente, integrante de Los tetas, agrupación musical que durante el año 2017 enfrento las polémicas acusaciones de violencia intrafamiliar de Tea Time, vocalista e integrante histórico de la banda, quien actualmente se encuentra totalmente desvinculado de la banda.

Actualmente el grupo trabaja en nuevo material.

Es importante recordar, que Pablo, ademas de ser guitarrista de Chancho en piedra desde su fundación en 1994, ha desarrollado una destacada y no menor carrera paralela, trabajando en diferentes proyectos, entre lo cuales destacan 31 Minutos y diversas bandas sonoras de cine y teatro.

Si te gustó esta noticia no olvides leer Revisa quienes son los latinos en la lista de las 100 personas mas influyentes de la revista Time

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.