fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vídeojuegos

¿Más chicas gamers, menos fifa?

¿Que dirías si te enteras de que cerca del 41% de los videojugadores del mundo son mujeres? y no solo eso, si no que ademas ¿Esta cifra iría en aumento?

Definitivamente 41% de los vídeojugadores es una cifra muy elevado, el cual probablemente no de imaginaba, e inclusive algunos dirán que es descabellado, pero NO gente, todas las cifras de esta noticia son ciertas y confirmadas.

Entertainment Software Association (Asociación de Software para el Entretenimiento) realizo un estudio enfocado en los vídeojuegos y el genero femenino, estableciendo de este modo que cerca de la mitad de los jugadores en el mundo son mujeres. El siguiente reporte, detalla cada características de las vídeojugadoras, pero la pregunta que surge , en especial aquellos con intereses de conquistar a una chica gamer es, ¿Cual es el tipo de juego preferidos por las mujeres?

Recientemente, Nick Yee, co-fundador de Quantic Foundric, una empresa de análisis de vídeojuegos, publicó un reporte que nos muestra que tipo de juegos son los que están siendo dominados por las mujeres. A partir de un universo de 270.000 mujeres, establecieron los géneros preferidos por el genero femenino, destacando que las mujeres representan cerca del 70% de los usuarios de los juegos de puzzle y simuladores de granja o familia.

A continuación te presentamos una tabla que muestra el porcentaje de usuarios de genero femenino según genero de vídeo juego.

Es posible observar que los gustos femeninos son muy diferentes a los de la mayoría de los hombre, de hecho, dentro del mismo estudio concluyeron que las mujeres, al momento de elegir un vídeojuego, sienten una alta atracción por aquellos de genero fantástico y aventura,mientras que un mayor número de usuarios masculinos enfatizan la Competencia y la Destrucción.

“Dragón Age: Inquisition” , actualmente uno de los juegos preferido por las mujeres.

También se observa que las mujeres tienen un gran rechazo por los shooters y juegos deportivos, posiblemente al casi nulo protagonismo de mujeres vídeojuegos, Específicamente los deportivos.

La industria de vídeojuegos ha anunciado que comenzara a trabajar en metodos de entusiasmar y cautivar al publico femenino, pues ellos mismos han confirmado las mujeres ocupan una plaza no menor dentro del mundo gamer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Crees que los vídeo juegos están demasiado enfocados a un publico masculino?¿Crees que las mujeres merecen su espacio en los vídeo juegos?

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.