fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vida y Ocio

¿El retorno de los juegos de mesa?

Desde hace ya algunas décadas que los juegos de mesa están en Chile, siendo este el 3° mercado más grande en Latinoamérica, después de Brasil y México, supera a Perú ,Colombia y Argentina.

El renacimiento de los juegos de mesa comenzó en el año 1995 en Europa con el lanzamiento del juego Catan y desde entonces la industria a nivel mundial está en constante crecimiento gracias a las mecánicas innovadoras que diferentes autores y editoriales han sabido desarrollar.

"Catan, el juego de tablero que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo"

En Chile, por el rápido crecimiento de los videojuegos, los juegos de mesa disminuyeron su popularidad, pero desde hace un par de años los juegos de mesa están tomando más fuerza por la posibilidad de compartir de manera más dinámica, contrarrestando la soledad que a veces generan algunos videojuegos. Ya sea comiendo o bebiendo, un juego de mesa y una buena charla son un panorama perfecto.

"Las familias juegan constantemente en lugar de desaparecer en sus dormitorios para jugar solos frente a la computadora"
Paul Lister, exfinanciero

 

Los juegos de mesa están pensados para que puedan participar personas de todas las edades, sin embargo, los principalmente clientes son personas adultas de 25 a 45 años, las cuales juegan con grupos de amigos, parejas e hijos.

En el mundo de los juegos de mesa existen diversas categorías, como los eurogames, juegos cooperativos, juegos de aventuras, juegos de guerra, juegos familiares, party games y juegos de cartas.

Actualmente hay cerca de 16 tiendas donde se pueden comprar juegos de mesa en Santiago y cerca de 14 fuera de Santiago.

Algunos de los juegos más vendidos son: Colonos de Catán, Ciudadelas, Agrícola, Carcassonne, 7 Wonders, Dixit, Virus y Descent: Viaje a las tinieblas, entre otros.

¿Te animarías a probarlos?

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.