fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Google Celebra los 80 años del Parque Nacional de los Glaciares

Fuente: NATGEO

National Geographic

HOY.- Por Motivo de Celebración de los 80 años del Parque Nacional los Glaciares, Google transformó una vez más su logo principal en su página de búsqueda, mostrando esta celebración de aniversario.

Este parque que se ubica en el país hermano argentina, en la provincia de Santa Cruz, con una superficie de 726 927 hectáreas.  Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO lo declaró "Patrimonio de la Humanidad" en el año 1981, conformando uno de los nueve de su país. Es el parque nacional argentino más occidental del país.


Claramente, lo más importante de este Parque  son sus campos de hielo, que en total ocupan una superficie aproximada de 2600 km² (esto compromete que más de un 30% de la superficie del Parque se encuentra ocupada por hielo). Desde éstos transcurren 47 glaciares mayores. El más conocido de los glaciares es el Perito Moreno, que se extiende sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino.

¿Te gustaría viajar al Parque?

La Intendencia del Parque nacional se encuentra en El Calafate. En esta localidad y en El Chaltén, se ofrece alojamiento en hosterías, albergues y cabañas. Las áreas de camping se ubican en el área del lago Viedma, cercana a El Chaltén y en el área Lago Argentino.

Excursiones lacustres por el Lago Argentino parten desde Punta Bandera, permitiendo conocer, entre otros atractivos, bahía Onelli y al glaciar Upsala.
Los sitios más relevantes son los senderos y balcones sobre el glaciar Perito Moreno; caminata sobre el glaciar sobre uno de sus costados. El lago Onelli, lleno de témpanos desprendidos de tres glaciares, accesible a través del sendero de 800 m que lleva desde el desembarcadero de los catamaranes. Excursión terrestre al lago Roca, desde la mañana temprano, cuando se ven muchas águilas, caranchos y cóndores. Trekking en el parque y excursión al lago del Desierto (fuera del parque) desde El Chaltén.

Otro atractivo es la pesca deportiva de especies introducidas en los lagos Roca, Viedma, Argentino y en el río de las Vueltas; entre las especies se destacan las grandes truchas (por ejemplo la trucha arco iris) y salmonidos (por ejemplo el salmón salar sebago).

Variadas son las posibilidades para recorrer el área describiéndose a continuación algunas de ellas:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al glaciar Moreno: se llega a través del sendero vehicular Brazo Rico, accediendo a miradores y pasarelas que permiten admirar el espectáculo del glaciar.
Senda al campamento Base río Blanco: comienza en la Seccional de Guardaparques de Lago Viedma. Cruza el río Fitz Roy y recorre bosques de lenga.
Desde el campamento base del cerro Chaltén, se puede acceder a la Laguna de Los Tres. Lleva cuatro horas de marcha.
El Cerro Chaltén, de 3375 metros de altura, muy difícil de escalar es elegido anualmente por andinistas de todo el mundo para expediciones de alto nivel profesional. Parques nacionales es quien autoriza esta actividad.
Senda a la Laguna y Campamento Base del cerro Torre: parte de la Seccional de Guardaparques Lago Viedma. Se transita por un sendero que bordea el río Fitz Roy hasta llegar a la laguna Torre. En su recorrido se atraviesa un bosque de lenga. La distancia aproximada es de 15 km. que demandan seis horas de ida y vuelta.

Información: Natgeo

 

También deberías leer

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Deportes

El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Internacional

El presidente transandino anunció un paquete de medidas económicas para combatir algunos aspectos de la crisis monetaria que atraviesa el país.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
4.815 37 728

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.