Siguenos

Tecnología

Palm "Pepito": el nuevo teléfono con el que la marca vuelve a nacer

Publicado

el

Con el nacimiento de los Smartphones muchas marcas no pudieron ponerse al tanto, uno de los casos fue Palm, que dio comienzo a como conocemos los telefonos hoy.

Palm cayó en las manos de la asiática TCL, una empresa que le está dando una segunda oportunidad también a Blackberry. Así es como nace “Pepito”, un dispositivo presentado por la empresa en nombre de Palm.

Gracias a unas filtraciones que han llegado a manos de Android Police, se ha descubierto el aspecto del primer teléfono de Palm, tras sus sucesivos intentos infructuosos en el pasado. El último modelo que había hecho la marca, Palm Pre 3, aterrizó el 2011 y no llegó a convencer del todo.

El nombre en código, “Pepito”, que puede ser muy gracioso para el mercado de habla castellana, escondía un teléfono que sus certificaciones ya anunciaban modesto, pero que sus imágenes lo han confirmado como pequeño y… raro.

Según una fuente que ha decidido mantenerse en el anonimato, el conocido hasta ahora como Palm “Pepito”, cuenta con una diminuta pantalla de 3,3 pulgadas con resolución HD 720p, a la que da vida una batería de 800 mAh de capacidad, por lo que este curioso terminal podría no tener la mejor autonomía del mercado.

Su interior estará liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon 435, acompañado de 3 GB de memoria RAM –una combinación cuanto menos extraña– y 32 GB de almacenamiento. Además, la versión de Android que ejecutará será 8.1 Oreo, y dado que supera la cifra de 1 GB de RAM, no será eligible para formar parte del programa Android Go.

Según la imagen filtrada, también se puede ver que el terminal monta una única cámara en su parte trasera acompañada de un flash LED, aunque por ahora no se conocen los detalles técnicos sobre este sistema fotográfico.

De momento, es todo un misterio cuándo se presentará este nuevo terminal de Palm. Tampoco sabemos si llegará a traspasar las fronteras de Estados Unidos, dado que en un principio se comercializará de manera exclusiva con la operadora Verizon. Pero lo que sabemos sin duda alguna, que es el smartphone Android más raro que hemos visto en lo que llevamos de 2018.

SEGUIR LEYENDO
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2018 ReTry. Todos los derechos reservados a la marca El Rework.