Siguenos

Series

"Insaciable" la polémica serie de Netflix

Publicado

el

Insaciable

La pasada semana, Netflix lanzó el trailer de su nueva serie, que pretende estrenarse en Agosto de este año llamada «Insaciable», rápidamente usuarios en redes sociales se juntaron para que la serie se cancele y no salga al aire debido a su polémica trama.

Protagonizada por la actriz Debby Ryan, su serie más conocida es Jessie en Disney Channel, quien personifica a Patty, quien sufre bullying por parte de sus compañeros de instituto por su obesidad. Debido a un evento traumático, toma la  decisión de bajar de peso y vengarse de sus compañeros.
Cuenta con 13 capítulos y pretende estrenarse el próximo 10 de agosto, pero usuarios juntaron firmas en Charge.org, llegando a 100.000, para cancelar esta serie que, según usuarios, normaliza el llamado «bodyshaming» (burlarse del aspecto físico).
La usuaria encargada de crear la petición para cancelar la serie, Florence Given, argumentó: “Por mucho tiempo, la ficción le dijo a las mujeres y niñas jóvenes e impresionables, que para ser populares, tener amigos, ser deseables para los hombres y para tener valor como ser humano… hay que ser delgada”.
“ No es un caso aislado, pero es parte de un problema mayor que les puedo prometer que cada mujer ha enfrentado en su vida, el estar en algún lugar de la escala en que evalúan su valor según sus cuerpos, para ser objetos deseables para los hombres. Eso es exactamente lo que esta serie hace. No solo perpetua la toxicidad de la cultura de las dietas, también cosifica el cuerpo de las mujeres”, dichos que ya acumulan más de 110.000 de firmas hoy.
Debido a esta controversia, la actriz Debby Ryan (Patty) hizo sus propios comentarios en su cuenta de Instagram diciendo: «Como alguien que se preocupa profundamente por la forma en que nuestros cuerpos, especialmente el de las mujeres, es avergonzado y fiscalizado en nuestra sociedad, estaba muy emocionada por trabajar en Insaciable porque es un show que trata y confronta estas ideas a través de la sátira».
«Tengo que reírme de mi dolor, sino me perderé, lloraré y me quedaré atascada en vez de trabajar en ello. Es un mecanismo de defensa y, para muchas personas  que cuentan estas historias, es una forma de sanarme. Los últimos días he visto cuántas voces son protectoras y hablan con fiereza sobre estos temas de la serie. Estoy agradecida por ello, y confortada por ello, porque también quiero que esas historias se cuenten bien»
Con esto la protagonista desea dejar en claro que, no se esta burlando de Patty ni de su problema de obesidad, sino que, se aborda el tema y trata de contar las historia para que la gente tome en cuenta el daño de burlarse de las personas y como estas afectan el cuerpo de una mujer.

También te puede interesar: Nuevo Adelanto de la Quinta Temporada de “The Flash”

Tendencia

Copyright © 2018 ReTry. Todos los derechos reservados a la marca El Rework.