Siguenos

Tecnología

El perfil de Netflix en la actualidad

Publicado

el

El gigante del “streaming”, Netflix, y su exponencial crecimiento.

Fundada en 1997 y con su sede en California, la  empresa comercial estadounidense se ha transformado en una de las más grandes del contenido multimedia, específicamente en películas, documentales y series de televisión. En 1999 comenzó su sistema de suscripción, lo anterior ha hecho muy popular a la compañía, sobre todo en los países de habla hispana.

La exponencial subida de la empresa era cuestión de tiempo. Corría el año 2005 y ya tenían 35 mil películas, llega el año 2010 y habían un billon de películas enviadas y streaming introducidos. La subida de usuarios en Netlifx era cada vez mayor y por esta razón era necesaria una plataforma online, la cual llegó en el 2016. Hoy cuenta con 125 millones de usuarios en 190 países,140 millones de horas por día en TV Shows y películas; y más de once mil millones de ingresos al año. Estas son algunas de las cifras que hacen grande a Netflix.

Te invitamos a leer “Con el 53% de los votos en el conteo rápido, la izquierda gobernará por primera vez en el país azteca”

Desde el 2011 los suscriptores de la multimedia han aumentado. En ese año el 11% que veía Netflix estaba suscrito, hoy el 50% lo está. El contenido utilizado por estos es mayormente el básico, el cual esta equilibrado tanto en precio como en costo por persona, a diferencia del Standard y Premium donde la diferencia es notoria en precio. Cabe destacar que los usuarios donde más ocupan la aplicación es en la televisión, donde se registra un 70% en visualizaciones, a diferencia de los celulares, con un 10%.
Si bien Netflix es la empresa con contenido multimedia más popular actualmente, Amazon sigue tratando de ocupar ese puesto. Donde se marca esto es en Asia Pacífico, en este continente el 28% de la gente utiliza el gigante del streaming, mientras que un 27% prefiere la otra fuente de multimedia. En los otros continentes la diferencia es mayor. Los usuarios que prefieren ver películas online en Latinoamérica utilizan el medio en un 68% contra solo un ocho por ciento de preferencia por Amazon. La tendencia de superioridad es la misma para los continentes restantes.
La empresa es la más grande a nivel global, pero también tiene países donde no se ven, exactamente cuatro, los cuales son, China, Crimea, Corea del Norte y Siria.
 

Statista


 

Tendencia

Copyright © 2018 ReTry. Todos los derechos reservados a la marca El Rework.