Siguenos

e-Sports

661 millones de dólares se utilizaron en auspicios el 2016 en eSports

Publicado

el

Es claro que el esports está en su auge y millones de jugadores prefieren practicar en un video juego que un deporte ‘tradicional’, donde la agencia LimeLight dio a conocer la cifra que prefiere el esports a un juego de fútbol o básquetbol, la conocida generación millennial y generación Z hace el gran giro en las cifras sobre el consumo horario y de gusto en estos deportes. 

Los videojuegos han dejado de ser entretenimiento sólo para el solitario jugador escondido en su sala de estar. Hoy en día, no sólo el videojuego es una actividad en red, sino que también se ha convertido en un pasatiempo programado y generador de ganancias en forma de eSports. Los eSports pueden ser descritos como eventos de juegos multijugador organizados, en su mayoría entre jugadores profesionales . Generalmente hay una serie de torneos que culminan en campeonatos, tanto a nivel regional como global. Uno de los juegos más populares que aparecen en las competiciones de eSports es League of LegendsDe hecho, el campeonato de ‘World Champions ship’ en 2015 fue registrado como el que tiene la mayor audiencia de cualquier torneo eSports hasta ahora, con 36 millones de espectadores únicos. 

Se espera que el mercado entero de eSports crezca en los próximos años, con ingresos proyectados para alcanzar casi 1.500 millones de dólares en 2020. En cuanto a los últimos datos de rentabilidad regional, se consideró que Asia generaría la mayor parte de los ingresos en 2016, seguido por Norteamérica con su mercado de 275 millones de dólares, en Estados Unidos el eSports es rentable, no sólo para toda la industria, sino también para los jugadores individuales. 

En marzo de 2017, los ingresos más altos eran los de un jugador profesional estadounidense, Saahil Arora, más conocido entre sus pares como «UNiVeRsE«. A lo largo de su carrera en juegos de azar, UNiVeRsE ha ganado 2,72 millones de dólares. Entre las jugadoras , las ganancias son significativamente menores. Hasta la fecha, Sasha Hostyn, la mayor ganadora de videojuegos femenina, que pasa por «Scarlett» en la industria del juego, ha ganado 171 mil dólares en el curso de su carrera en eSports.

1) Patrocinadores y Anuncios. 2) Premios 3) Sitio de Apuestas. 4) Jugadores amateur y torneos pequeños. 5) Venta de entradas. 6) Venta de productos referentes al juego*.

SEGUIR LEYENDO
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2018 ReTry. Todos los derechos reservados a la marca El Rework.