Siguenos

e-Sports

Comite olimpico: "Juegos violentos no formaran parte de los juegos olimpicos"

Publicado

el

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha dado nuevos detalles sobre la inclusión de los videojuegos y eSports en las próximas Olimpiadas de 2024, noticia que no ha estado exenta de polémicas, específicamente por las ultimas declaraciones de Thomas Bach, quien anuncio la eliminación de cualquier juego violento para fomentar la competición sana y pura en todas las disciplinas, valores olímpicos que según los directivos y responsables se deben respetar.
Bach cree que se deben promover las competiciones de videojuegos basados en deportes reales, que tengan los valores olímpicos, y que tengan homólogos virtuales como el fútbol. Sabe que los eSports tienen múltiples títulos violentos, pero piensa que se quedan fuera de lo que debe incluirse en una competición así. «Queremos promover la no-discriminación, la eliminación de la violencia y la paz entre pueblos. Esto no encaja con algunos videojuegos, pues ofrecen violencia, explosiones y asesinatos«, explica Bach. «Debemos dibujar una línea clara al respeto», añade.
Si bien Bach no especifica qué juegos aparecerán o no en la hipotética categoría eSports de las próximas Olimpiadas, sí que parece que descarta títulos como Overwatch League of Legends y se decanta por otros similares a FIFA o PES, más adecuados con lo que se espera del COI. «Si alguien quieren competir de forma virtual o incluir juegos de deportes, esto sí nos parecerá muy interesante», comentaba en declaraciones al China Morning Post.
París será anunciada de forma oficial como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 el próximo septiembre. Os recordamos que Japón -Tokio- se encargará de de albergar los correspondientes de 2020.

SEGUIR LEYENDO
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2018 ReTry. Todos los derechos reservados a la marca El Rework.