Siguenos

e-Sports

Confusión con las reglas de torneo de PUBG en Gamescom.

Publicado

el

Los campos de batalla de Gamescom PlayerUnknown’s Battlegrounds Invitational esperan demostrar que el popular juego de batalla real tiene lo que se necesita para convertirse en un esport. Pero a medida que el torneo continúa, las tácticas peculiares y las victorias poco ortodoxas han planteado preguntas sobre las reglas.

Cada partido del torneo se divide en tres rondas, con los ganadores decididos de acuerdo a lo bien que se colocan, así como los puntos que se les otorga por las muertes. Por ejemplo, en Solo, el primer lugar le dará 500 puntos mientras que las muertes le darán cinco cada uno. El enfoque en la supervivencia sobre las muertes ha llevado a un juego extraño. La tendencia comenzó en los partidos de Solo del primer día. 100 jugadores se enfrentaron a disparar digitalmente, granadas, y se ejecutan entre sí, pero una de las tácticas más importantes no estaba haciendo nada en absoluto.

El jugador coreano Kyo-min “Evermore” Koo disparó su camino a una victoria en la segunda ronda de solitario para un gran aumento de puntos. Con un cómodo nido de puntos acumulado, pasó la mayor parte de la tercera ronda escondida en una cresta de la montaña en la zona azul del juego, sanando el daño para sobrevivir el mayor tiempo posible. Se colocó noveno en la ronda, dada su ventaja considerable, pero había sobrevivido el tiempo suficiente para tomar el premio al primer lugar de 15.000 dólares, mientras que apenas disparó un tiro en la ronda final.

La estructura de los campos de batalla lo diferencia de juegos competitivos como Overwatch o Counter-Strike. Es posible ganar rondas con tácticas muy agresivas o con una mezcla de slowburn de camping y sneaking. El énfasis en la supervivencia cruda sobre las muertes en todo el Invitational ha creado espectáculos extraños, incluyendo una escena donde numerosos equipos se esconden uno junto al otro mientras se esconden bajo el agua. Actualmente, los jugadores no pueden ser disparados mientras nadan bajo el agua, por lo que es un lugar ideal para esconderse y ganar puntos de colocación a medida que otros jugadores mueren.

La cuestión de cuánto la supervivencia cruda vale la pena llegó a la cabeza durante el duelo de dos días. THZ y yukiiie, un par de jugadores que trabajaron su camino desde las rondas de calificación hasta el premio de 30.000 dólares de Duos. Equipo Bosphorus originalmente colocado en segundo lugar en las tablas de clasificación en el juego, pero se les concedió el tercer lugar en el torneo. El segundo lugar fue para un par de jugadores profesionales de Cloud 9, Drew ‘Sweaterr “Miser y Stian Borg. Mientras Bosphorus y Cloud 9 empataron en puntos durante el torneo, Bosphorus sobrevivió un promedio de 27 segundos más que Cloud 9 en los tres partidos. La decisión del juez de otorgar a Cloud 9 el segundo lugar sobre el Bosphorus confundió tanto a los espectadores como a los shoutcasters.

Battlegrounds’

La Electronic Sports League, quien organizó el torneo, aclaró sus reglas de desempate en Twitter. Los jugadores se evalúan inicialmente en su número total de puntos. Si estos están empatados, los jueces miran a la suma de los puntos de clasificación solamente. El de Bosphorus y los puntos de Cloud 9 ,donde los puntos de la muerte fueron atados, llevando a un juicio final basado en el tercer criterio de la ESL, que equipo terminó la ronda final del torneo en el lugar más alto. Cloud 9 ocupó el cuarto puesto y quedó décimo, asegurando así el segundo lugar según las reglas.

Los fans y los espectadores comentando sobre las redes sociales han ofrecido una oposición sobre estas reglas, con muchos favoreciendo el tiempo de supervivencia promedio como el factor más importante. La inconsistencia entre los rankings en el juego y las reglas del torneo atrajo la crítica de los espectadores que sentían que el Bosphorus se había negado su colocación apropiada. Si el Bosphorus hubiera ocupado el segundo puesto, se habrían llevado a casa un premio de 20.000 dólares. Se fueron con 8.000 dólares.

Sammie Kang, tomó tiempo para responder a las preocupaciones de los espectadores: “Hubo un error en la tabla de clasificación. Todas las estadísticas fueron registradas correctamente, pero de alguna manera no en la pantalla. Pensábamos que el Bosphorus era el segundo lugar, pero debido al sistema de clasificación para este evento, estaban en tercer lugar. No hemos aclarado esto en el stream de ayer. “

El primer gran torneo de Battlegrounds es prometedor. Las apuestas altas y los partidos largos crearon momentos explosivos, mientras que los calificadores permitieron que nuevas caras ganaran grandes. Pero la confusión y los juegos polémicos han dejado claro que las reglas todavía están evolucionando. Si Battlegrounds quiere consolidarse como un esport, el ESL podría tener que volver a crear el libro de reglas.

Tendencia

Copyright © 2018 ReTry. Todos los derechos reservados a la marca El Rework.