fbpx
Connect with us

Vídeojuegos

Made In Chile: " Defenders of Ekron" el juego para PS4, Xbox One y PC

Screenshot del juego, facilitado por UTAL.
Jean Carlos Muñoz

Publicado

el

El juego desarrollado por InVitro Games cuyo director creativo y socio es el académico de la Universidad de Talca, Ricardo Verdugo, quien forma a nuevos ingenieros para esta industria.

En las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC se lanzará, este 7 de agosto, la nueva edición del videojuego “Defenders of Ekron” de la empresa In Vitro Games, cuyo director ejecutivo y socio fundador es el académico Ricardo Verdugo, quien dicta clases en la Universidad de Talca.

Verdugo explicó que este juego es del tipo Adventures / Shmup, que es una mezcla entre los clásicos Arcade, del género Shmup, donde una nave se enfrenta a un ejército enemigo con diversas armas y además de un juego de aventura, en el que se exploran distintos escenarios resolviendo puzles.

“Nuestro objetivo es disfrutar lo que hacemos y al mismo tiempo rendir tributo a los clásicos shoot’em up, donde prima la acción ‘retro arcade’, pero dándole un sabor diferente con elementos de exploración de los videojuegos de aventura”, comentó el profesional.

La primera versión de “Defenders of Ekron” se lanzó el año pasado solo para PS4, por lo que desarrollar esta nueva edición para varias plataformas fue un desafío para el académico y su equipo.

“Fue muy importante para nosotros poder llegar a estas distintas plataformas y espero que esto nos abra más puertas para que desarrollemos juguemos y continúe creciendo la industria chilena de videojuegos”, narró Ricardo.

El lanzamiento de esta “edición definitiva” –como la denominan sus creadores- incluye América y Europa y durante este año llegará también a gran parte de Asia, con una versión limitada física, mientras en los siguientes meses se lanzará en China. 

Verdugo además destacó la importancia del juego en sus alumnos de la universidad. “Ellos podrán aprender de nuestras experiencias, que les entregamos en clases, y podrán entender la importancia del trabajo en equipo, en especial en esta industria donde es vital trabajar con artistas como dibujantes, diseñadores y músicos, es importante que se haya creado una carrera especializada en Chile”.


Vídeojuegos

Agua y aceite juntos: Xbox y Playstation anuncian alianza

Michel Nahas Miranda

Publicado

el

IGN

Tras el acuerdo multiplataforma que tuvieron ambas consolas debido al éxito de Rocket League y Fortnite. se veía venir una nueva colaboración.a, Sin embargo, nadie se esperaba tanta estrechez. Este jueves, Microsoft y Sony, los fabricantes de consolas de Xbox y PlayStation anunciaron una histórica alianza.

Ambas compañías buscan incursionar en el terreno de la IA - inteligencia artificial - y explorar la forma de aprovechar el poder de la nube basadas en Microsoft Azure para soportar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido. ¿El objetivo? dicen tener como meta lograr el mejor servicio para el consumidor en tiempos de obsolescencia.

¿Qué es Microsoft Azure?

 

 

Una nube de datos híbrida que ofrece el futuro uso de sensores de imagen inteligentes, más precisos que cualquiera antes visto.

Según Kenichiro Yoshida, presidente de Sony:. “nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo”.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, declara que:.“nuestra asociación aporta a Sony el poder de Azure y su Inteligencia Artificial para ofrecer nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para los jugadores”.

¿Será esta alianza la manera de pelear con los sistemas emergentes. y el resto de los gigantes de la industria del videojuego?

Continue Reading

Vídeojuegos

Bloodstained: Ritual of the Night confirma su fecha de salida con un nuevo trailer

El juego está desarrollado por ArtPlay, DICO y WayForward, publicado por 505 Games y dirigido por Koji Igarashi.

Andrés Sierralta

Publicado

el

Tras varios retrasos y mucha espera, Bloodstained: Ritual of the Night dio a conocer su fecha de lanzamiento a través de un nuevo trailer. El sucesor espiritual de Castlevania llegará el 18 de junio para PS4 Xbox One y PC, mientras que la versión de Nintendo Switch saldrá el 25 de junio.

El juego está desarrollado por ArtPlay, DICO y WayForward, publicado por 505 Games y dirigido por Koji Igarashi, antiguo productor de Castlevania. WayForward es una compañía que ya colaboró en otros títulos, como Shantae y la remasterización de DuckTales.

Uno de los aspectos más criticados del videojuego, fue su apartado gráfico que ha ido mejorando poco a poco. Durante el avance empezaron a aparecer comentarios negativos de los usuarios, para luego mostrar a Igarashi, quien dice a los seguidores que se equivocan.

El adelanto sigue con una comparación del juego de cómo era antes y de cómo es ahora. En este último se observan los cambios que ha tenido durante su desarrollo, con modelados, efectos y escenarios más pulidos y detallados.

Versiones canceladas


Los desarrolladores confirmaron que varias versiones del título tuvieron que ser canceladas. Una de las consolas afectadas fue la PS Vita, que se encuentra descontinuada y Sony no tiene planes para retomarla. Según Igarashi, fue una decisión "dura", pero que se tomó debido a los problemas de querer garantizar el sistema en linea.

Continue Reading

Mobile

Cyber Hunter: el juego de Battle Royale para iOS y Android que peleará con Fortnite

Conoce el nuevo juego para teléfonos que busca pelear codo a codo con juegos del estilo Battle Royale.

El Retry

Publicado

el

Por

NetEase Games ha lanzado hoy en todo el mundo, Cyber Hunter, su nuevo juego Sci-Fi Battle Royale para iOS y Android. Es un llamativo juego de batalla que incluye elementos de supervivencia, disparos y exploración. En Cyber Hunter, los jugadores caerán en un gigantesco mapa y deberán conseguir armas, vehículos y todo tipo de objetos y mejoras. Una vez equipados, los jugadores podrán explorar, escalar y nadar para mantenerse vivos en la zona segura y eliminar a los enemigos hasta que sólo quede uno para alcanzar la victoria final.


Al igual que la mayoría de los juegos de Battle Royale, los Viajeros se lanzarán en paracaídas en el mapa de 6 x 6 km y buscarán recursos para sobrevivir. Todas las superficies verticales del juego son escalables, lo que significa que los Viajeros pueden treparlas y bajar deslizándose desde lo alto. Los Viajeros pueden descubrir objetos (por ejemplo, guantes tácticos que mejoran la velocidad de escalada) para mejorar su capacidad de explorar el mundo.

A medida que los Viajeros suben de nivel, desbloquearán diferentes habilidades, como detectar la señal del enemigo, volverse invisibles y construir barricadas. Los Viajeros también pueden disolver un edificio o un objeto para ganar energía de droide o usar un dron detector para espiar a sus enemigos. Aunque el anillo de seguridad protege a un Viajero cuando está fuera de la zona segura, también puede resucitar a un compañero de equipo.

🚩También deberías leer: "Goku GT se suma a Dragon Ball FighterZ con un nuevo trailer"

Disponibles en 5 categorías (subametralladoras, rifles, rifles de francotirador, escopetas y objetos para arrojar), las armas de Cyber Hunter también son únicas. Los Viajeros pueden conseguir una escopeta que cure a un objetivo amistoso, un lanzagranadas que cause daños masivos en edificios o una granada que congele el agua. Al mejorar las armas con un núcleo mejorado se desbloquean nuevos poderes e incluso nuevas habilidades.

Hay muchos vehículos para que los Viajeros viajen por todo el mundo. Vehículos que tienen de uno a cinco asientos y que se pueden clasificar en terrestres, acuáticos y versátiles. A diferencia de los vehículos normales, los de Cyber Hunter pueden hacer todo tipo de trucos increíbles. Por ejemplo, Cerbero puede convertirse en un robot de combate, el Jinete del Viento puede transformarse en un avión y el Destructor del Alba tiene una rueda destructora.

El juego permite a los Viajeros personalizar su personaje, desde el peinado, el color de los ojos y el tamaño de la cara hasta el maquillaje de los labios y las cejas. Además, los Viajeros pueden crear sus propios personajes con diferentes trajes de moda, movimientos personalizados y pinturas de armas y vehículos.

Keiichi Okabe es un conocido productor, compositor y arreglista de música japonés. Es reconocido por el tema musical en la serie de animé Yuki Yuna is a Hero, los juegos Drakengard 3, Nier: Automata y el juego de PC Fate/EXTELLA de la serie Fate.

Ryuichi Takada es un conocido productor, compositor y arreglista de música japonés. Se le reconoce por el tema musical en la serie de juegos TEKKEN y por el juego Fate/EXTELLA LINK.

La banda sonora original de Cyber Hunter fue producida por Keiichi Okabe y Ryuichi Takada, dos famosos expertos en el campo de la creación musical para juegos, que compusieron personalmente los temas musicales del juego. La música se utiliza para expresar la emocionante atmósfera mundial del juego, así como para brindar a los jugadores una sensación de futuro cercano y una gran emoción mientras juegan. Cómo expresar la temática cyberpunk a través de la banda sonora fue una preocupación central de Kaiichi Okabe y Ryuichi Takada durante el proceso de composición. No solo tienen una comprensión profunda de la visión del mundo del juego, sino que también aprovechan cada motivo de inspiración durante la producción de la banda sonora para dar forma e innovar constantemente en su música. En esta entrevista, Keiichi Okabe y su equipo hablaron sobre la creación de la banda sonora para Cyber Hunter.

Para los jugadores interesados en este Battle Royale de ciencia ficción, pueden descargar el juego tanto desde Apple Store como desde Google Play, y pelear ahora mismo en el campo de batalla. Para obtener más información, visita nuestro sitio oficial y las páginas de fans.

Continue Reading
Publicidad