"Música a un metro" abre las audiciones para su cuarta versión
Siguenos

Vida y Ocio

“Música a un metro” abre las audiciones para su cuarta versión

Constanza Mena

Publicado

el

 

Metro de Santiago comenzó sus inscripciones para que músicos puedan tocar al interior de las estaciones. La iniciativa es parte de la cuarta versión de “Música a  un metro”. Se habilitará el espacio para que alrededor de 90 músicos puedan tocar en 30 estaciones diferentes. 

Entre las estaciones que participan, se mantienen las de versiones anteriores y se suman algunas de la recientemente inaugurada Linea 3. El programa que lleva algunos años funcionando, pretende acabar con los músicos callejeros al interior de los metros. Este tema ha dado bastante qué hablar, ya que a pesar de la iniciativa es algo que sigue sucediendo masivamente.

El programa cuenta con espacios designados al interior de las estaciones, pero fuera de los vagones. Los artistas elegidos cuentan con permisos para desarrollar sus presentaciones en ciertos horarios establecidos.

Cómo participar


Las postulaciones para la versión 2019 ya se encuentran abiertas hasta el 3 de marzo. Para participar solo debes ingresar al sitio web de Música a un metro, haciendo click aquí y entregando los datos que se solicitan. Pueden postular tanto artistas nacionales como internacionales.

Entre el 4 y el 20 de marzo se revisarán las audiciones recibidas. Se preseleccionará a 130 músicos, los cuales deberán pasar por un proceso de audiciones y votación ciudadana. El público podrá votar a través del mismo sitio web y revisar los vídeos musicales de los participantes.

Los cinco artistas más votados serán automáticamente seleccionados. 50 artistas más serán elegidos por el jurado de profesionales, mientras que los 35 restantes serán músicos escogidos entre los que actualmente ya tocan en la red por ser seleccionados en versiones anteriores.