Siguenos

Tecnología

Problemas de seguridad afectan a Intel, AMD y ARM por ataques Spectre y Meltdown.

Publicado

el

Una semana complicada para las firmas de Hardware a nivel mundial, luego que una revisión realizada por investigadores cibernéticos arrojó un problema de seguridad, los cuales podrían obtener todos tus datos bancarios, cuentas a redes sociales y mucho más.

Los investigadores de seguridad cibernética pidieron que los sistemas informáticos instalen urgentemente actualizaciones un día después del lanzamiento de los detalles de las llamadas vulnerabilidades Spectre y Meltdown que afectan a los chips que alimentan la mayoría de las PC modernas y muchos dispositivos móviles.

 ?También podrías leer:Gerente de FX habla sobre la actualidad televisiva y la venta de la marca a Disney.

Los investigadores publicaron el miércoles los detalles de la falla, que a diferencia de muchas otras vulnerabilidades proviene del chip en sí mismo y de cómo salvaguarda los datos privados almacenados en computadoras y redes.

Los investigadores de Google mostraron cómo un pirata informático podría explotar la falla para obtener contraseñas, códigos de encriptación y más, aunque no ha habido informes de ningún ataque que use la vulnerabilidad .

Incluso la marca Apple dio a conocer que también son vulnerables a estas infecciones, “El alcance total de esta clase de ataque aún está bajo investigación y estamos trabajando con investigadores de seguridad y otros proveedores de navegadores para comprender completamente la amenaza y las soluciones”, dijo el investigador de Mozilla Luke Wagner en una publicación en su blog.

El gigante de la fabricación de chips Intel, el foco de los primeros informes sobre la falla, dijo que la compañía y sus socios “han hecho progresos significativos en la implementación de actualizaciones” para mitigar cualquier amenaza.

“Contrariamente a algunos informes iniciales, esto NO es solo un error de Intel, sino que también afecta a los procesadores AMD y ARM. Incluso podrían usarse en entornos de nube para filtrar la memoria fuera de la máquina virtual en ejecución”

Aconsejó solo obtener aplicaciones de su tienda de aplicaciones en línea -PlayStore, Appstore,o la tienda dependiente de cada marca- que revisa programas de seguridad, y dijo que ya ha lanzado algunas “mitigaciones” para protegerse contra el exploit y planea lanzar una actualización defensiva para Safari en macOS e iOS en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO

También podrías leer