Siguenos

Tecnología

Review Moto Mods Gamepad

Publicado

el

La mayoría de los “controles” para teléfonos inteligentes a menudo están plagados de problemas. Algunos se emparejan con una inestable conexión a Bluetooth, y otros se sienten excesivamente plásticos. El Moto Mods Gamepad, un accesorio exclusivo para la Serie “Moto Z” de Motorola, resuelve esos problemas con una conexión de datos dedicada, una carcasa de alta calidad y una batería incorporada que dura aproximadamente 5 horas con una carga. En temas técnicos, parece ser el mejor accesorio para juegos en teléfonos inteligentes, pero ¿qué tan bien se sostiene a la hora de jugar?

El Gamepad de Motorola tiene un valor de $99.990 CLP. (164.98 USD.) los cuales se hacen notar en los materiales utilizados. El diseño ergonómico que posee el Moto Gamepad lo hace fácil de envolver con las palmas, dejando un agarre perfecto y cómodo, para largas horas de juegos sin dolores en las muñecas. Además posee una apertura circular para la cámara trasera del Moto Z2 Play, un conector para audio de 3.5 mm, un sujetador de cuerda para la muñeca, y un puerto USB-C en la parte inferior para carga el Gamepad cualquier teléfono de la linea “Z” de Motorola emparejado con él.

¿Cómo se siente?

Los cuatro botones de acción en el lado derecho están distribuidos de buena manera, y los “sticks análogos” texturizados se mueven con fluidez y son receptivos, habiendo además un clic satisfactorio cuando los presionas con fuerza.

Sin embargo, no todo es perfecto, el D-Pad (Cruz direccional) es más rígido de lo que me gustaría, y los botones de selección e inicio son demasiado pequeños y difíciles de presionar rápidamente. los botones “R, L, R2 y L2” tienen ancho del dedo índice y además están separados por un borde de milímetros de espesor que dificulta presionar uno sin tocar accidentalmente el otro.

También posee una tira transparente de plástico en los LEDs que se ubican en ambas esquinas superiores. Cuando tocas un botón de acción en el lado derecho del Gamepad, se enciende el LED del botón derecho en la parte superior del Gamepad, y ocurre lo mismo en el lado izquierdo. Sin lugar a dudas es un buen detalle, sin embargo, dichas luces pueden distraer al momento de jugar en habitaciones oscuras, y no hay forma de desactivarlas.

El encontrar juegos no fue ni un problema, ya que el Gamepad funciona en conjunto de una aplicación complementaria nativa de Motorola llamada “Moto Game Explorer” , no es nada del otro mundo, ya que es una “App” que agrupa los juegos por género, ayudándonos así a encontrar el tipo de juego que queremos. Curiosamente, los juegos no se instalan desde esta aplicación, ya que simplemente actúa como un enlace a “Google Play Store”.

Como conclusión el Moto Mods Gamepad es un buen controlador. El método de conexión y la calidad de sus materiales, en su mayor parte, se pueden clasificar por encima del resto de “controles” para teléfonos inteligente. Cabe destacar que el Gamepad solo funciona en la linea “Z” de Motorola, a diferencia de otros controles que se puedan encontrar en el mercado, que abarcan un espectro mayor de dispositivos, pues nos obliga a desembolsar no solo dinero en el Gamepad, sino que también en algún moto “Z” en caso de que no dispongamos de uno.

En fin, si posees un teléfono inteligente de la serie “Moto Z” y además eres un fanático de los videojuegos este Moto Mods es para ti, en cambio si no posees uno lo mejor seria comprar un “control” más económico, claro, no tendrá una mejor conexión como el Moto Gamepad, pero funcionará lo suficientemente bien como para hacer el trabajo para la mayoría de los juegos.

Si quieres saber donde obtener este increíble Moto Mod, sigue leyendo: “Nuevo y Revolucionario Moto Gamepad para la Familia Moto Z

SEGUIR LEYENDO

También podrías leer