Siguenos

Tecnología

HP está sustituyendo gratuitamente las baterías por motivos de seguridad.

Publicado

el

Durante mucho tiempo miles de usuarios de la marca HP han estado inquietos por la mala calidad de las baterías en Notebooks, donde se sobre calientan de una increíble forma arruinando componentes físicos del computador.

Es por esto que HP organizó de forma proactiva – tal como indica en su sitio- y entregó una lista de computadores portátiles que podrían obtener el beneficio de nuevas baterías que sustituirían a las que fueron indicadas como un peligro hasta mortal para el usuario, en las cuales llegarían a provocar extremas quemaduras.

“Debido al riesgo de incendio o quemaduras de estas baterías, es crucial que compruebe de nuevo su batería, incluso si lo hizo anteriormente y le informaron de que no era una de las afectadas. Sin embargo, si ya ha recibido una batería de sustitución, esta ampliación no le afecta.”

También podrías leer: “Nuevo software detectara si noticias son falsas o no

Los portátiles afectados se encuentran en la gama de Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion vendidos en todo el mundo desde marzo de 2013 hasta octubre de 2016, y/o vendidas como accesorios o recambios o entregadas a modo de sustitución a través del servicio de soporte técnico.

“HP está avisando a sus clientes de forma proactiva y proporcionará una batería de sustitución para cada batería afectada que sea verificada, sin ningún coste.”

Si no haz sufrido ningún percance pero igual eres parte del grupo de usuarios compensados, HP indica que de igual manera debes hacer el cambio por cuidado a tu salud.

Para realizar la prueba si eres uno de los compensados por las fallas, tienes dos opciones. La primera es descargando la herramienta HP (830Kbps) la cual te entregará una notificación dando a conocer si eres parte del grupo. Y la segunda es validando dentro de la página web rellenando los datos solicitados. 

Si no cuentas con el Sticker con código de barra en la batería debes entrar aquí. (Envía un Ticket de Soporte)

 

 

SEGUIR LEYENDO

También podrías leer