Épica colaboración: Marvel y Riot Games se unen para llevar a League of Legends a los cómics
Siguenos

League of legends

Épica colaboración: Marvel y Riot Games se unen para llevar a League of Legends a los cómics

Benjamín Cortés

Publicado

el

»Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él» comentó Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games.

Han sido múltiples los videosjuegos que han pasado al cómics, como es el caso de The Last of Us que tiene una historieta llamada The Last of Us: Sueños Americanos o Halo, con su cómic Halo: Fall of Reach. Ahora League of Legends tendrá la posibilidad de tener su propia novela gracias a Marvel Entertainment y Riot Games.

El debut comenzará con Ashe: Matriarca escrita por Odin Austin Shafer de Riot Games junto a Nina Vakueva, artista rusa nominada al premio Russ Manning. La novela tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales desde el 19 de diciembre.

Ashe, es una guerrera que tiene un vínculo mágico con su tierra helada. Cuando emprende camino a una peligrosa expedición para descubrir la verdad detrás de un mito antiguo.

El Rework tuvo acceso a lo que dijo el editor jefe de Marvel, C.B. Cebulski, quien comentó que “League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria, y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics.”

También opinó el jefe de departamento de desarrollo creativo Riot Games, Greg Street, que «La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias».

Acerca de Riot Games

Riot Games es un desarrollador estadounidense fundado en 2006 por Brandon Beck y Marc Merril. En 2009 lanzó su primer juego, League of Legends, donde se convirtió en el juego más popular de PC; hoy tiene 23 sucursales en todo el mundo.