¡INF derrotó a KLG y es el nuevo campeón de Latinoamérica!
Siguenos

e-Sports

¡INF derrotó a KLG y es el nuevo campeón de Latinoamérica!

Lol Esports Las
Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Hoy en el Movistar Arena, Infinity Esports(INF) se coronó campeón de Latinoamérica. Los liderados por “Arce” triunfaron de manera histórica y por primera vez son monarcas, luego de una hazaña más que memorable. Los del norte se coronaron por primera vez en su región y a nivel sudamericano. Por otra parte, el exmonarca KLG (Kaos Latin Gamer), no pudo sostener su trono, y la confianza mostrada en la conferencia de prensa, se vio totalmente derrumbada. Un tres a cero contundente sorprendió a todos, INF campeón.

Un triunfo inesperado se vivió en Santiago. Hace dos meses estos equipos ya se habían enfrentado, donde KLG, había vencido a INF. Ahora en la partida más importante, la victoria fue para los del norte por 3-0 en la general. Esto fue algo que “Tierwulf” (Sebastían Mateluna), jungla de los rinocerontes, no se esperaba, ya que este habría señalado en conferencia de prensa que:”Su juego tendrá muchas fallas, ganaré las lineas por sus equivocaciones y seremos campeones por tres a cero o tres a uno”.

Además los jugadores de KLG se veían muy confiados con su juego, y también en su actitud. Lo anterior se vio reflejado en la sala de comunicaciones donde todos señalaron que vencerían de manera fácil y que los rivales no harían absolutamente nada en las batallas, a diferencia de los nuevos campeones, expresando humildad y sobre todo mencionando que todos estos encuentros serían un nuevo aprendizaje para ser mejores, tanto en League of Legends como en su vida personal.

El evento comenzó con “Las leyendas del Cosplay”, donde siete artistas presentaron por última vez sus atuendos. Esto para poder encontrar al mejor cosplayer de la temporada. El tercer lugar fue para “Yuli” y su representación artística de Thresh, mientras que le segundo fue para “Inciel” con su traje de Nami. El primer lugar se lo llevó “Peyton” tras un gran trabajo realizado en el Cosplay de Miss Fortune.

           La ganadora Peyten se llevó 800 dolares tras ser el mejor Cosplay.

La segunda parte de la función protagonizó el enfrentamiento entre Influencers y Caster en el modo de juego denominado ARAM. El equipo de los animadores se vio más preparado, generando mejores combos contra su rival. El encuentro duró apenas 13 minutos con 30 segundos, generando risas en el público y en los casters, donde uno de ellos señaló que los influencers tenían muchos “likes” pero pocas manos para el juego.

Eran las 16:23hrs (horario chileno) y llega el show de magia de “Magic One”, protagonizando a Twisted Fade, uno de los personajes icónicos de League of Legends. Lo anterior para dar paso a la cantante Nicki Taylor, la cual presentó las canciones Worlds Collide y Legends Never Die y cuando sus temas culminaron, aparecieron los personajes más esperados de la noche, los jugadores que darían comienzo a duras batallas para conocer al nuevo campeón.

Partida 1


Minuto tres y el encuentro empieza con un asesinato doble tempranero para Infinity, pero este sería el comienzo de un inicio de errores por parte de KLG. Minuto diez y una fallida emboscada en la bot lane generó un asesinato triple para Gragas( SolidSnake). Primeros 15 minutos de juego y los campeones del norte llevan la victoria por 12 muertes contra 2 de KLG, pero lo más importante una diferencia de siete mil en el oro.

Transcurrían 24 minutos y “Tierwulf” intenta una remontada aniquilando a tres integrantes de INF, pero sus esfuerzos no serían recompensados, ya que dos minutos después cuatro jugadores de KLG fueron derrotados por los mexicanos. Esto condenó de gran manera al equipo chileno, lo que produjo la eventual derrota del primer partido a los 33´con seis segundos. Uno a cero para Infinity Esports.

Partida 2


Empieza la segunda ronda de esta final, KLG contra INF y una vez más la primera sangre llega a los 180 segundos, pero Infinity reacciona rápidamente, solo le bastaron 60 segundos para empatar la serie en asesinatos. Veinte y cinco minutos y la igualdad se rompe. Los provenientes de México superan a los localizados en Chile por 10-3, con más de diez mil de diferencia en el acumulado del oro.

El ritmo de los campeones de LAN no baja. La presión constante hace cometer muchos errores al actual monarca, a consecuencia, pierden el primer inividor, pero el más importante, el del carril central. La nueva derrota de Kaos Latin Gamer era cuestión de minutos, acción que ocurrió a los 30 minutos. Dos a cero a favor del equipo sorpresa, la victoria cada vez estaba más cerca.

Partida 3


La posible última ronda de la tarde está en marcha, otra vez es Infinity quien se adelanta y a los diez minutos supera a su rival por tres a uno. Sin duda el jungla de INF sigue marcando diferencias, sobrepasando a “Tierwulf” en las escenas decisivas, ubicando a su equipo en linea recta al trofeo. Las posibilidades aumentan, las contantes equivocaciones del equipo localizado en Chile se han transformado en verdaderas oportunidades de triunfo para los comandados por Arce.

Minuto 37, la partida está llegando a su fin, en Santiago hay un claro ganador, Infinity Esports hace historia, tras ser los primeros en vencer a Reimbow 7 en Latinoamérica Norte, ahora destronan a KLG y son los campeones de Latinoamérica. El resultado es 40 contra 24 a favor de los que vienen desde México, tres rondas muy marcadas hacia un lado, un contundente tres a cero. Los espectadores en el Movistar Arena observan sorprendidos a su nuevo campeón.  Un nuevo rey que con categoría derrotó a un rival que lo subestimo desde la conferencia de prensa hasta el inicio del primer round.

 

Share This