fbpx
Connect with us

Eventos

Noah Schnapp y Mario Castañeda marcaron la segunda jornada de Comic Con Chile 2019

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Más de 26 mil personas disfrutaron la segunda jornada de Comic Con Chile 2019 en Espacio Riesco. Un día que las personas esperaron con ansias para disfrutar de los más grandes exponentes del cómic y el cine.


El actor de Stranger Things, Noah Schnapp, y Mario Castañeda, célebre actor de doblajes de Goku, Jim Carrey y Bruce Willis, eran parte de los destacados invitados de la edición 2019 de este festival del mundo pop.

Schnapp en la conferencia de prensa indicó que llegó a las “cuatro de la mañana, pero estoy feliz de estar aquí”. También adelantó que en la nueva temporada de la serie los personajes muestran un madurez importante y que son muchas las sorpresas que de seguro cautivarán a la audiencia.

Cedida | Comic Con 2019

El hijo de Winona Rider indicó que su mamá "ha sido un apoyo fundamental para poder llevar esta vida mi mamá. Ella y los actores que he conocido a lo largo de mi carrera me han enseñado la disciplina que se necesita".

Más tarde, en el panel abierto con el público se mostró bromista y hasta habló en español. “Lindos y lindas”, dijo para luego aceptar todos los regalos del público y jugar con ellos. Lo que más le gustó fueron una orejas gigantes que se movían. Disfrutó tanto que no paró de hacer stories para sus redes sociales. En la conversación con el público confesó su admiración por Tom Hanks, con quien debutó en la cinta cinta Puente de espías.  ”Lo amo, ese es mi modelo de actor. Nunca olvidaré que celebré mi cumpleaños número diez junto a él y fue fantástico”.

El recibimiento del público para Mario Castañeda fue casi monumental, desde que puso un pié en la convención, quienes crecieron escuchando su voz como el personaje de Goku de Dragon Ball Zeta. “La verdad que es una gran oportunidad, una responsabilidad y me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de grabar un personaje que sigue tanta gente. Es un privilegio y creo que se hizo un buen trabajo no sólo por mi lado sino por toda la gente que participa en la serie y que sigue trabajando hasta hoy”.

Cedida | Comic Con 2019

Además fue consultado por  la trasendencia de su personaje más icónico, Gokú, el cual "tiene que ver con los valores que tiene Goku. Él es bueno. Es alguien completamente honesto, verdadero, transparente y divertido. Pelea para divertirse no para matar. El defiende el valor, la lealtad, protege al que no se puede defender. Aparentemente es una caricatura como cualquier otra pero es muy especial, encarna valores de la cultura japonesa que son universales".

En el panel con el público, hizo gritar a la galería y dirigió el concurso de cosplayers de icónico personaje demostrando que además de un gran actor de doblaje, es un animador divertido y ameno. Se apoderó del escenario con el manejo de más de 36 años y adelantó de forma exclusiva en la Comic Con Chile 2019 que un de sus últimos trabajos es el regreso triunfal a la comedia del protagonista de Mentiroso, mentiroso. “ Es un poco su regreso a los orígenes, algo muy loco”, reveló, entre risas.

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Eventos

¿Eres amante del arte? Conoce las exposiciones de este mes en Santiago

Josefina Valdés

Publicado

el

Fotografía, escultura, acuarelas y collages componen  las exposiciones del mes de junio alrededor de la capital. De las cuales se destacan tanto artistas Internacionales de renombre como nacionales.

Artistas Internacionales


Los más grandes artistas de Latinoamérica, “Colección FEMSA”  Centro Cultural La Moneda

 

Reconocidas obras de artistas latinoamericanos en los últimos 100 años,como Fernando Botero y Frida Kahlo, componen la colección FEMSA que se ha realizado en más de 100 exposiciones en 11 países. En Chile se encuentra en el Centro Cultural La Moneda  y el acceso tiene un valor de $3.000 pesos.

Arte y activismo desde China, Museo Nacional de Bellas Artes

Ai Wei Wei es el artista, de origen chino, nombrado como la persona más influyente en el mundo del arte el 2011, quien creó esta extensa colección de instalaciones icónicas, fotografías, videos y esculturas. La exposición es vanguardista y única. Ai Wei Wei refleja en su arte la lucha por los derechos humanos y  la oposición régimen de su país.

La exposición se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes y es totalmente gratuita.

Yo soy mi propia musa, Museo Nacional de Bellas Artes

Pintoras de entreguerras(1919-1939),  tales como Frida Kahlo y Leonora Carrington. Son cerca de 40 pinturas, dibujos y objetos pertenecientes a prestigiosas colecciones privadas, museos e institucionales de 10 países de la región. El nombre de la exposición es debido a la frase célebre de Frida “Yo soy mi propia musa”.  La exposición es totalmente gratuita y finalizará el 30 de junio.

Algoritmos del sonido Theo Jansen. Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

Theo Jansen de nacionalidad holandesa , es conocido por su arte cinético y sus “strandbeest” o “bestias de la playa” que son grandes esculturas que para el artista más bien son criaturas. Sus materiales se componen de tubos o mangueras de plástico, las cuales los usa para darles vida al esqueleto de la criatura, que con ayuda del viento puede moverse de manera autosuficiente como un verdadero animal o insecto. Con el fin de educar sobre el medio ambiente, el arte y la evolución. La muestra finalizará el 1 de julio y es gratuita.

Artistas nacionales


Fábula Privada, Sala Gasco

Marcela Trujillo, conocida como Maliki, es dibujante de cómics, pintora, columnista, docente de artes visuales e ilustradora chilena y con pinturas y acuarelas coloridas muestra personajes antropomórficos que habitan escenas barrocas invadidas por vegetaciones y vegetales. La entrada es gratuita y para todo tipo de público

 

Ilustraciones de Fab Ciraolo, Peluquería Romana

Fabián Ciraolo, chileno  ilustrador de surrealismo funk, quien encabeza la venta de arte online del país y tiene icónicos trabajos como Frida  con polera Daft Punk o Teresa Calcuta del siglo sacándose una “selfie”. desde el 5 de junio, el artista chileno inauguró  una venta de arte en Peluquería Romana bajo el concepto de una creación accesible, la entrada es liberada Lunes a sábado: 10:00 a 20:00. Domingo: 11:00 a 18:00.

Esta línea no divide, Galería Patricia Ready

Carolina Ruff, artista visual chilena, expone su colección de vestidos bordados y fotografías que generan un recorrido, en la que la artista presenta un cuerpo de obra que se construye sobre conceptos como la desaparición y camuflaje, el simulacro y la realidad, y también en lo adyacente, o lo próximo. La exposición finaliza el 12 de julio y habrá una  visita guiada por la artista el sábado 15 de junio a las 12:30 horas. La entrada es liberada.

Seguir leyendo

Espectáculos y TV

Lollapalooza Chile presenta el Line Up para 2019

María Jesús Alcaide Iturrate

Publicado

el

El próximo 29,30 y 31 de marzo de 2019 tendrá lugar la novena edición del festival internacional de música, Lollapalooza. La instancia, como es costumbre, se realizará en el Parque O'higgins.

El esperado Line Up ya fue a dado a conocer por Lollapalooza Chile.

Las novedades de este año son:

Arctic Monkeys, banda inglesa de indie rock conocida por sus singles " Fluorescent Adolescent", "Teddy Picker", y las más recientes "Do I Wanna Know?" y "Why'd You Only Call Me When Your'e High?".

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, es otra de las promesas.  Lamar lanzó su último disco este año donde se encuentran canciones como "HUMBLE" y "All The Stars" que tienen 906 y 480 millones de reproducciones en Spotify, respectivamente.

El rockero Lenny Kravitz también llegará a encender el escenario con su última producción "Raise Vibration".

A pesar de la expectación que mostraron los fans. Algo que muchos  lamentaron fue la ausencia de la cantante inglesa, Dua Lipa, de hecho hoy llegó a ser Trendy Topic número 1 en Twitter.

Interpol, Post Malone, Juanes y otros artistas también están confirmados para el evento.

Seguir leyendo

Eventos

38º versión de Filsa y sus pronósticos

Constanza Mena

Publicado

el

El Rework

El evento literario Filsa (Feria Internacional Del libro Santiago), se encuentra realizando su 38º versión. Estará hasta el domingo 11 de noviembre en Centro Cultural Estación Mapocho, y cuenta con la participación de 132 expositores.

Hace algunos meses el mundo editorial y literario nacional, se vio alarmado por la baja de la Corporación del libro y la lectura, del evento. Dicha Corporación reúne a algunas de las editoriales más grandes del país, como lo son Penguin Random House y Zig Zag. Junto a esta agrupación editorial, también se bajaron otras como lo son  la mayor parte de Editores de Chile.

Los motivos entregados para retirarse del evento, fueron dados a conocer en una carta pública. Y aluden a los problemas de organización de la Cámara chilena del libro, quienes están a cargo de Filsa. También mencionando que no están de acuerdo con el enfoque "que prioriza objetivos e interés comercial de una determinada agrupación gremial por sobre los requerimientos nacionales para la formación de hábitos lectores".

Sin embargo y a pesar de las dificultades que ha tenido el evento, se ha llevado a cabo los días estipulados, y tendrá su última jornada el próximo domingo 11 de noviembre. En su primera semana, los números de ventas bajaron un 40% según vendedores, y para esta segunda semana se han implementado nuevas medidas.

Se liberó la entrada el día lunes y martes, para que más personas se vieran interesadas en asistir al evento. Frente a esto, Viviana Azócar, gerente de la Cámara, habló con La Tercera.“Con respecto a la gratuidad, tuvo un efecto positivo, el martes tuvimos 3 mil estudiantes”, declaró.

El futuro de Filsa


Frente a la situación actual, y la baja de asistencia en comparación a otros años, se han propuesto diferentes medidas. Editores de Chile junto a Cooperativa de la Furia hablan de que se deben disminuir los días de Filsa. Actualmente son 18, y se cree que podría funcionar de mejor manera con ocho.

También mencionan que a parte de reducir el tiempo, "debemos hacernos parte del circuito internacional. Hacer la feria en abril, cerca de la de Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia)”, dice Paula Gaete, presidenta de Cooperativa de la Furia, que participa de la versión actual. Según medio La Tercera.

Sin embargo desde la Cámara del libro, Azócar declara que “El tema de los días me parece menor, ahora estamos preocupados de esta feria”. También aún no hay país de honor confirmado para 2019, pero dicha información debería ser dada a conocer durante este fin de semana.

Las críticas a Filsa desde diferentes agrupaciones, apuntan en general a una falta de organización, y a un extremado alto costo de los stands, que varían desde los $3 a los $15 millones. También se menciona el enfoque económico que tiene por sobre el cultural, y editores y expositores esperan grandes cambios estructurales del evento en sus futuras versiones.

Seguir leyendo
Publicidad