fbpx
Connect with us

Espectáculos y TV

Kinsey Wolanski la figura de Instagram que entró a la final de la Champions

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

En medio del primer tiempo de la final entre el Liverpool y el Tottenham por la Champions League, la modelo ingresó al terreno de juego y fue atrapada por los guardias.

Kinsey Wolanski, en el minuto 17 del encuentro, apareció corriendo en medio de la cancha del Atlético de Madrid, ella, ha sido viral desde su acto en el capítulo cúlmine de la copa. Wolanski paso de tener 200 mil seguidores a tener más de 900 mil en una tarde.

Un hecho que podría dejarla sin permiso de entrar al estadio español de por vida, pero según definió ella como un "acto de locura" la ha instalado en los virales del día.

"La vida es para vivirla. Haz cosas locas que recordarás por siempre" fue una de las frases que la modelo, de 22 años, publicó en su Instagram ,@Kinsey_sue, luego del acontecimiento.

View this post on Instagram

Did I distract #8 a little too much?

A post shared by Kinsey Wolanski (@kinsey_sue) on

La curiosidad vendría del recuerdo en el 2014. Final del mundial entre Argentina y Alemania y su actual novio, Vitaly Zdorovetskiy hizo lo mismo, entrando a la cancha e intentando besar a un jugador alemán.


Más fotos de Kinsey Wolanski

View this post on Instagram

You guys voted soooo the long hair is back 👩

A post shared by Kinsey Wolanski (@kinsey_sue) on

View this post on Instagram

Just over here waiting for Thanksgiving.... 🦃

A post shared by Kinsey Wolanski (@kinsey_sue) on

 

Espectáculos y TV

Netflix y el renacimiento de la comedia romántica

Avatar

Publicado

el

La comedia romántica está muerta. ¿Quién ha matado a la comedia romántica? ¿Se puede salvar la comedia romántica?

Cartel en inglés de Dos más uno… igual a dos. imdb.com

Estos son algunos de los títulos de los muchos artículos que vienen anunciando la desaparición del género desde principios de la década de los 2010. Nada nuevo bajo el sol: su fin se ha proclamado numerosas veces en el pasado, la más notable de ellas en 1978, cuando el académico Brian Henderson anunció la muerte del género a manos de las nuevas libertades traídas por la revolución sexual y la píldora anticonceptiva. Como prueba, éste aludía a la película Dos más uno… igual a dos, en la que la protagonista pregunta lo impreguntable: “¿Cómo es que nunca hemos follado?”.

Según Henderson, el género gira (o más bien giraba) en torno a la supresión de esta cuestión: la consumación del acto sexual imposibilita el argumento de la comedia romántica, que se basa en la tensión sexual no resuelta y la sublimación del deseo a través del lenguaje, principalmente.

Irónicamente, la publicación del artículo de Henderson coincidió prácticamente con el estreno de Annie Hall, cuyo éxito de crítica y público vino a inaugurar una nueva etapa para el género gracias, principalmente, a Woody Allen y sus “romances nerviosos”.

La decadencia de la comedia romántica


Durante los 2010, cuando las nuevas actitudes hacia el sexo ya se han integrado plenamente en la comedia romántica, ésta ha atravesado un nuevo bache comercial. Las razones son diversas: guiones y personajes mediocres, falta de interés en el género por parte de grandes estrellas y, sobre todo, la creciente preferencia de los estudios por franquicias y blockbusters que aseguren beneficios inmediatos y se puedan exportar fácilmente.

Otros aducen un argumento similar al que Henderson ya esgrimió hace más de cuarenta años: la falta de obstáculos reales entre las parejas contemporáneas hace que el género esté abocado al fracaso en el nuevo milenio.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que la comedia romántica escasea hoy en día, pero no ha muerto. Al contrario, parece encontrarse a las puertas de un nuevo renacimiento gracias, entre otros factores, a las plataformas digitales, que están cambiando los hábitos de consumo de los productos audiovisuales rápidamente. Dada la escasez de comedias románticas para la gran pantalla en la última década, podría decirse que los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu o HBO están marcando la pauta en lo referente a nuevas tendencias dentro del género. ¿Y cuáles son estas tendencias?

La comedia adolescente


Centrándonos en Netflix, la plataforma con mayor número de suscriptores, encontramos una creciente cantidad de comedias románticas, tanto de producción propia como ajena. Aunque su catálogo es cada vez más amplio y variado, se aprecia un claro resurgimiento de la comedia adolescente. Películas como El primer beso vienen literalmente a rejuvenecer el género, ya que la edad de los protagonistas dota a estas películas de una refrescante inocencia que se había perdido en los últimos tiempos, en los que la comedia romántica se había tornado más cínica y, por ende, menos cautivadora.

También introducen un ingrediente nuevo: la omnipresencia de las nuevas tecnologías en las relaciones de hoy en día. Éste es un elemento central en El último baile y #RealityHigh, donde las redes sociales constituyen una fuente de ansiedad para los personajes y más que facilitar las relaciones, las dificultan. En Sierra Burgess es una perdedora, las nuevas tecnologías dan pie a equívocos y engaños en la identidad de uno de los miembros de la pareja, actualizando una historia ya contada anteriormente en películas como La verdad sobre perros y gatos (o incluso Cyrano de Bergerac).

En La cita perfecta, el protagonista también oculta su verdadero yo a través de la aplicación en la que ofrece sus servicios como “acompañante”. Cabe destacar que dichos servicios no incluyen relaciones sexuales, minimizando así el potencial erótico de la premisa. En estas películas, la juventud de los personajes representa a menudo el obstáculo que el género necesitaba para volver a ser creíble. La corta edad de los protagonistas justifica la postergación del sexo, dotándolo de una importancia que se había perdido en la comedia romántica de las últimas décadas debido, entre otras cosas, a los cambios en la percepción de conceptos como el romance, el cortejo o el matrimonio.

Representación de la diversidad


La comedia adolescente también se presta a abordar temas propios de la edad como el descubrimiento y aceptación de la identidad sexual, como ocurre en Alex Strangelove y Date & Switch, que relatan las primeras experiencias de sus personajes y su salida del armario. La inclusión de protagonistas homosexuales en películas comerciales dirigidas a todos los públicos demuestra un esfuerzo consciente por parte del género por expandir sus modelos de representación, incluyendo también una mayor diversidad racial: en #RealityHigh, Desnudo, o La Increíble Jessica James, los protagonistas son afro-americanos. Igualmente, A todos los chicos de los que me enamoré cuenta con una protagonista asiática, así como Quizás para siempre y Crazy Rich Asians, una película hecha para el cine cuyo arrollador éxito durante 2018 no sólo ha abierto una nueva vía de renovación para el género, también parece haberlo revivido para la gran pantalla.

En un momento en el que el género necesita reinventarse para mantener su relevancia cultural, la creciente presencia de personajes de diferentes razas e identidades sexuales y la proliferación de la comedia adolescente abren la puerta a nuevas inflexiones genéricas que vienen a revitalizar la comedia romántica, incluyendo especialmente la “revalorización” del sexo (o su ausencia) como cuestión central en el género. En este caso, paradójicamente, la actualización para el siglo XXI que algunas de estas películas hacen de la comedia romántica supone, en parte, una “vuelta al pasado”. Henderson estaría satisfecho.The Conversation

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

Seguir leyendo

Eventos

¿Eres amante del arte? Conoce las exposiciones de este mes en Santiago

Josefina Valdés

Publicado

el

Fotografía, escultura, acuarelas y collages componen  las exposiciones del mes de junio alrededor de la capital. De las cuales se destacan tanto artistas Internacionales de renombre como nacionales.

Artistas Internacionales


Los más grandes artistas de Latinoamérica, “Colección FEMSA”  Centro Cultural La Moneda

 

Reconocidas obras de artistas latinoamericanos en los últimos 100 años,como Fernando Botero y Frida Kahlo, componen la colección FEMSA que se ha realizado en más de 100 exposiciones en 11 países. En Chile se encuentra en el Centro Cultural La Moneda  y el acceso tiene un valor de $3.000 pesos.

Arte y activismo desde China, Museo Nacional de Bellas Artes

Ai Wei Wei es el artista, de origen chino, nombrado como la persona más influyente en el mundo del arte el 2011, quien creó esta extensa colección de instalaciones icónicas, fotografías, videos y esculturas. La exposición es vanguardista y única. Ai Wei Wei refleja en su arte la lucha por los derechos humanos y  la oposición régimen de su país.

La exposición se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes y es totalmente gratuita.

Yo soy mi propia musa, Museo Nacional de Bellas Artes

Pintoras de entreguerras(1919-1939),  tales como Frida Kahlo y Leonora Carrington. Son cerca de 40 pinturas, dibujos y objetos pertenecientes a prestigiosas colecciones privadas, museos e institucionales de 10 países de la región. El nombre de la exposición es debido a la frase célebre de Frida “Yo soy mi propia musa”.  La exposición es totalmente gratuita y finalizará el 30 de junio.

Algoritmos del sonido Theo Jansen. Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

Theo Jansen de nacionalidad holandesa , es conocido por su arte cinético y sus “strandbeest” o “bestias de la playa” que son grandes esculturas que para el artista más bien son criaturas. Sus materiales se componen de tubos o mangueras de plástico, las cuales los usa para darles vida al esqueleto de la criatura, que con ayuda del viento puede moverse de manera autosuficiente como un verdadero animal o insecto. Con el fin de educar sobre el medio ambiente, el arte y la evolución. La muestra finalizará el 1 de julio y es gratuita.

Artistas nacionales


Fábula Privada, Sala Gasco

Marcela Trujillo, conocida como Maliki, es dibujante de cómics, pintora, columnista, docente de artes visuales e ilustradora chilena y con pinturas y acuarelas coloridas muestra personajes antropomórficos que habitan escenas barrocas invadidas por vegetaciones y vegetales. La entrada es gratuita y para todo tipo de público

 

Ilustraciones de Fab Ciraolo, Peluquería Romana

Fabián Ciraolo, chileno  ilustrador de surrealismo funk, quien encabeza la venta de arte online del país y tiene icónicos trabajos como Frida  con polera Daft Punk o Teresa Calcuta del siglo sacándose una “selfie”. desde el 5 de junio, el artista chileno inauguró  una venta de arte en Peluquería Romana bajo el concepto de una creación accesible, la entrada es liberada Lunes a sábado: 10:00 a 20:00. Domingo: 11:00 a 18:00.

Esta línea no divide, Galería Patricia Ready

Carolina Ruff, artista visual chilena, expone su colección de vestidos bordados y fotografías que generan un recorrido, en la que la artista presenta un cuerpo de obra que se construye sobre conceptos como la desaparición y camuflaje, el simulacro y la realidad, y también en lo adyacente, o lo próximo. La exposición finaliza el 12 de julio y habrá una  visita guiada por la artista el sábado 15 de junio a las 12:30 horas. La entrada es liberada.

Seguir leyendo

Eventos

Noah Schnapp y Mario Castañeda marcaron la segunda jornada de Comic Con Chile 2019

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Más de 26 mil personas disfrutaron la segunda jornada de Comic Con Chile 2019 en Espacio Riesco. Un día que las personas esperaron con ansias para disfrutar de los más grandes exponentes del cómic y el cine.


El actor de Stranger Things, Noah Schnapp, y Mario Castañeda, célebre actor de doblajes de Goku, Jim Carrey y Bruce Willis, eran parte de los destacados invitados de la edición 2019 de este festival del mundo pop.

Schnapp en la conferencia de prensa indicó que llegó a las “cuatro de la mañana, pero estoy feliz de estar aquí”. También adelantó que en la nueva temporada de la serie los personajes muestran un madurez importante y que son muchas las sorpresas que de seguro cautivarán a la audiencia.

Cedida | Comic Con 2019

El hijo de Winona Rider indicó que su mamá "ha sido un apoyo fundamental para poder llevar esta vida mi mamá. Ella y los actores que he conocido a lo largo de mi carrera me han enseñado la disciplina que se necesita".

Más tarde, en el panel abierto con el público se mostró bromista y hasta habló en español. “Lindos y lindas”, dijo para luego aceptar todos los regalos del público y jugar con ellos. Lo que más le gustó fueron una orejas gigantes que se movían. Disfrutó tanto que no paró de hacer stories para sus redes sociales. En la conversación con el público confesó su admiración por Tom Hanks, con quien debutó en la cinta cinta Puente de espías.  ”Lo amo, ese es mi modelo de actor. Nunca olvidaré que celebré mi cumpleaños número diez junto a él y fue fantástico”.

El recibimiento del público para Mario Castañeda fue casi monumental, desde que puso un pié en la convención, quienes crecieron escuchando su voz como el personaje de Goku de Dragon Ball Zeta. “La verdad que es una gran oportunidad, una responsabilidad y me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de grabar un personaje que sigue tanta gente. Es un privilegio y creo que se hizo un buen trabajo no sólo por mi lado sino por toda la gente que participa en la serie y que sigue trabajando hasta hoy”.

Cedida | Comic Con 2019

Además fue consultado por  la trasendencia de su personaje más icónico, Gokú, el cual "tiene que ver con los valores que tiene Goku. Él es bueno. Es alguien completamente honesto, verdadero, transparente y divertido. Pelea para divertirse no para matar. El defiende el valor, la lealtad, protege al que no se puede defender. Aparentemente es una caricatura como cualquier otra pero es muy especial, encarna valores de la cultura japonesa que son universales".

En el panel con el público, hizo gritar a la galería y dirigió el concurso de cosplayers de icónico personaje demostrando que además de un gran actor de doblaje, es un animador divertido y ameno. Se apoderó del escenario con el manejo de más de 36 años y adelantó de forma exclusiva en la Comic Con Chile 2019 que un de sus últimos trabajos es el regreso triunfal a la comedia del protagonista de Mentiroso, mentiroso. “ Es un poco su regreso a los orígenes, algo muy loco”, reveló, entre risas.

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Cedida | Comic Con 2019

Seguir leyendo
Publicidad