¿Quiénes son los favoritos en ganar los Gigas Awards 2019?
Siguenos

Espectáculos y TV

¿Quiénes son los favoritos en ganar los Gigas Awards 2019?

Benjamín Cortés

Publicado

el

Es primera vez en la historia que se premiará al contenido digital. Algunos con canales de Youtube, Instagram, e incluso, Twitch. Los Gigas Awards es un evento organizado por WOM, que será transmitido este domingo a las 19:00 horas.

Algunos nominados son populares de la televisión chilena, como es el caso de Lucila Vit (Fox Sport) y Daniela Castro (Mega). Otros por ser una página de memes favoritas de los usuarios como Chispeza Chilena. E incluso auténticos creadores de contenidos de webseries entretenidas, un ejemplo claro es Tiempo Mozos.

FAVORITOS POR CATEGORÍA 

Lifestyle

En esta categoría sus nominados son únicos por el estilo de vida que llevan, algunos viajeros y otros más sofisticados en sus prendas. La favorita en esta sección es Lucila Vit, quien tiene un programa llamado Fit en Fox Sport donde invita a la audiencia a hacer ejercicio junto con una serie de invitados; perfecto para ponerse en forma.

Memes

La mayoría de los jóvenes los que más consume en las redes sociales son los memes (imágenes con contenido gracioso). Es por eso que en Instagram, las páginas creadoras de estas imágenes se apoderaron de esta plataforma. Chilean Dank Memes es favorito. Sus publicaciones son mayormente humor negro y sarcástico; especialistas en mofarse de figuras públicas y de redes sociales.

Dance and Lipsync

De youtuber a cantante. Así fue la transición del favorito de la categoría Dance and Lipsync, Lucas San Martín. Tiene 16 años y es popular por su canción Te Demoras. Según relata la página web Coca Cola de Chile, se hizo viral por una aplicación con la que se puede hacer doblaje (dub match) de frases de películas, por lo que tuvo 800 mil reproducciones.

Comida

Esta categoría, auspiciada por la app Pedidios Ya, es la que más se ve los fines de semana cuando la familia almuerza. Patricio Cisterna, con su programa Hacedor de Hambre, se hizo famoso por disfrutar de todos los sabores de Chile. En cada rincón, se deleitaba y demostraba al público la exquisitez de lo que comía.

Webserie

Youtube acogió a gran parte de los nominados a mejor webserie. Unos más profesionales que otros; algunos tiene la misma dinámica: tienen su propio mundo. Puede que no sea tan lejano a nosotros, pero el canal Críticas QLS hace mucho tiempo comentaba una diferente perspectiva de series, películas e incluso canciones. Con su serie Sin Suscriptores se convierte en favorito por narrar el mundo de los usuarios y canales de Youtube, por su lucha de conseguir visitas, likes y suscripción.

GAMING 

La plataforma Twitch es una plataforma que permite a los jóvenes cómo juegan sus Gaming favoritos. La mayoría juega en consolas de PC, PS4, entre otras. Y pocos se dedican al Talk Show, que permite hablar con quienes ven el canal a través de un chat. Dylantero se uno de ellos, es favorito por su peculiaridad al momento de mofarse con cualquier tema que se presente, ya sea de memes, videos virales, e incluso otros youtubers.

SKETCH

En Instagram no solo se emite memes y fotos, sino que también los Sketch. Este tipo de videos trata sobre nuestra vida cotidiana, en ocasiones bien particulares; ya sea para bien o para mal. Pollo Castillo es favorito en esta categoría, tanto así que estará presentando el evento junto a Sergio Lagos y Felipe Avello.

Radio Online 

El mundo de las radios online son alternativas comparadas con las tradicionales. Por eso Súbela Radio es favorita en esta sección. Café con Nata, conducida por Natalia Valdevenito, humorista, es el programa más popular de la radio en la que hablan de noticias, música y todo lo que pasa en la actualidad; sus podscast son tendencia en Spotify.

Revelación 

En esta categoría, tal como dice su nombre, se premiará a la revelación en las redes sociales. Los nominados son actores, personajes e incluso páginas de memes. Este último es amplio favorito, Rimember Chile recuerda todo las cosas que vimos alguna vez. Desde comerciales hasta dibujos animados.

Viral Épico

Los videos mientras más reproducciones tenga, más viral se convierte. En esta categoría, los nominados se codean por los votos. En este se encuentra el Zafrada, el niño que vende un palo, El Tarro, e incluso un niño que le llegó un pelotazo mientras comía un completo, haciendo creer que “tuvo weno el cumpleaños”. Pero el favorito es El Chimuelo, un niño inocente que sufrió un acto fortuito mientras que enterraba a su loro.

Fenómeno Musical

Dreffquila es el único cantante masculino en esta sección. Se encuentra en el top 10 de los chilenos más escuchados, pero los demás nominados no se la dejan fácil. Entre ellos se encuentra Cami, quien estuvo en el Festival de Viña del Mar este verano. La ex chica amango Denise Rosenthal, que hoy se a vuelto muy popular como su carrera de cantante. E incluso la Princesa Alva, que con su video grabado en el Estadio Monumental se a vuelto viral, la favorita en esta categoría es Paloma Mami, la ex chica Rojo que con su voz y originalidad ha causado furor en los jóvenes; su última canción Fingías hace bailar y llorar, a la vez, a sus fans.

Influencer

Los famosos de la televisión también son populares en las redes sociales. Algunas son esposas de futbolistas y otros peculiares por su forma de vida. Vesta Lug se corona como favorita por su estilo único en el ámbito de la moda; tiene 1 millón de seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement