La extraña adaptación de ''The Umbrella Academy''
Siguenos

Espectáculos y TV

La extraña adaptación de ”The Umbrella Academy”

Adolfo Noriega

Publicado

el

Basada en el cómic de Grard Way (sí, Gerard Way) y Gabriel Ba que ha sido descrito como ‘X-Men se encuentra con The Royal Tenenbaums’, la mayor fortaleza de The Umbrella Academy es la forma en que mantiene su enfoque en las relaciones de los padres abusivos y la infancia El trauma, y ​​cómo ese daño puede durar hasta la edad adulta. Solo aquí, los adultos en cuestión hablan con los muertos o han sido alterados permanentemente por los experimentos de un científico loco, y tienen un mayordomo chimpancé amable llamado Pogo.

El showrunner, Steve Blackman y el escritor Jeremy Slater tratan el cómic como un punto de partida en lugar de un texto sagrado intocable, ya que cambian algunas de estas relaciones, mueven la historia a la actualidad y combinan los eventos y los personajes de dos libros en una sola historia. Eso hará que todos adivinen, en lugar de una simple adaptación de página a pantalla.

Arrancados de diferentes orígenes por el científico de renombre mundial Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), después de nacer todos al mismo tiempo en diferentes lugares del mundo, los niños de la Academia Umbrella están entrenados desde muy pequeños para ser superhéroes en diferentes grados de la crueldad; Sus relaciones entre hermanos se dañan casi sin posibilidad de reparación por estas experiencias compartidas. Sus traumas básicamente van de la mano de sus poderes, con la excepción de Vanya (Ellen Page), cuya inseguridad y depresión se debe a su falta de poderes y su constante exclusión del equipo.

Quizás el desvío más importante del cómic es cómo, en lugar de cargar de antemano la historia de fondo del equipo ecléctico y disfuncional, el espectáculo comienza con su vida adulta, trabajando al revés con flashbacks regulares. Da la impresión de que viven constantemente en estos recuerdos, y la estructura hace bien en romper el espectáculo y evitar que las cosas se vuelvan demasiado estáticas. Después de todo, es la historia de un equipo de superhéroes disuelto que se reúne en el funeral de su padre adoptivo.

Pero las cosas pronto se vuelven muy interesantes cuando el Número 5 (Aidan Gallagher), un miembro del equipo a quien se creía perdido, regresa del futuro con una profecía de implicaciones apocalípticas, más específicamente, que tienen ocho días para salvar al mundo.

Los primeros episodios sacan el máximo partido de los sets barrocos, disparándolos con una sensibilidad caricaturesca y descarada. La casa de la Umbrella Academy en sí es el lugar más interesante, salpicado con las extrañas chucherías de un científico loco y un montón de chistes visuales aún más extraños (como diagramas educativos sobre la mejor manera de apuñalar a alguien). Tal vez haya un poco de conflicto entre la estética de la televisión, el prestigio de la oscuridad y los adornos de género del programa, pero la mezcla de alegría con lo macabro hace mucho para que el programa se sienta como otra historia de superhéroes.

Si bien algunos elementos están atenuados, probablemente por necesidad (no hay señales de Zombie Gustav Eiffel… todavía), la Umbrella Academy aún se siente en consonancia con el espíritu del cómic y como una nueva alternativa al superhéroe, dejando muchos consejos. en migas de pan en desarrollos destinados a deleitar a los fanáticos y recién llegados. Hay muchas sorpresas alucinantes esperando a aquellos que no están familiarizados con el cómic, pero hay un montón de diversión para aquellos que lo han leído. Será emocionante ver cuánta locura de Way llega al espectáculo intacta.