Portavoz: "Asumo mi error de haber actuado de forma pasiva" tras acusaciones
Siguenos

Espectáculos y TV

Portavoz: “Asumo mi error de haber actuado de forma pasiva” tras acusaciones

Paniko.cl
Benjamín Cortés

Publicado

el

“Frente a semejante acusaciones de ‘complicidad y encubrimiento de violación’ en mi contra, declaro lo siguiente”. Así inicia su aclaración de lo ocurrido.

El 29 de octubre, en Twitter, una usuaria publicó un testimonio de su compañera donde dice haber sido violada por Niel Brown (Daniel Correa) y que Portavoz (Andi Ferrer Millanao) “encubrió” el acto. En la cuenta personal de Facebook, el reconocido rapero nacional aclaró lo ocurrido diciendo que “asumo mi error de haber actuado de forma pasiva frente a este problema”.

En su aclaración parte señalando que “rechazo categóricamente que se me intente implicar como ‘cómplice’ en esta o en cualquier situación de violación. Es mentira y va en contra de mis valores y principios”.

Luego sigue con el rechazo de la acusación que lo tilda de encubridor: “¿cómo puedo encubrir algo que jamás presencié? Como ya me había retirado de ese carrete, es imposible que pudiera ‘ocultar’ y ‘encubrir’ lo que jamás vi”. Dice Portavoz.

“En la primera versión que la hermana (víctima) me contó cuando nos vimos luego del carrete, ella me señaló que con Niel se habían ‘comido’. Es decir, que habán tenido sexo luego de que Alison, polola de Niel, se fuera de la fiesta. Incluso N.N. me manifestó que se sentía mal por haber sido desleal y poco sorora con Alison. Solamente en días posteriores, producto de sus reflexiones, me dijo que Niel había abusado de ella”. Así señala unos datos que le generó confusión sobre la situación.

“Asumo mi error de haber actuado de forma pasiva frente a este tema” dice Portavoz en su aclaración

Tras asumir el error de haber actuado de forma pasiva frente a lo sucedido y de no haber sido un “amigo-mediador” más activo, el rapero señala que “la confusión de los hechos, la tensión de los afectos, la ausencia de protocolos para resolver este tipo de problemáticas, el proceso de rehabilitación de Niel el cual lo alejó de Santiago, me hicieron despreocuparme de este problema y desligarme de mi rol como amigo y compañero, lo cual asumo y lamento profundamente.”

La aclaración finaliza diciendo que “voy a tomar acciones legales contra quienes resulten responsables de intentos de denostación hacia mi persona, inculpándome como ‘cómplice’ (…). Es claro que el juicio por redes sociales que se ha realizado hasta el momento no busca contribuir en la aclaración de los hechos, en la reparación afectada, sino más bien a la destrucción morbosa de los involucrados.”

 

 

Acusan a Niel Brown de violación y a Portavoz de encubridor

Share This