Actor Pedro Villagra falleció a los 84 años
Siguenos

Espectáculos y TV

Actor Pedro Villagra falleció a los 84 años

Andrés Sierralta

Publicado

el

La causa se debe a un accidente del cerebro vascular. Fue llevado a Los Ángeles para ser cuidado por sus familiares.

Este lunes, se dio a conocer la noticia de la muerte del actor Pedro Villagra a los 84 años, debido a un accidente cerebral, según el diario La Discusión de Chillan.

Villagra murió en Los Ángeles, lugar donde fue trasladado para tener el cuidado de los familiares, por las enfermedades que lo aquejaban.

Hace algunos años, tuvo que separarse de su esposa, la actriz Violeta Vidaurre, que fue llevada a una casa de reposo debido al alzeheimer que padece.

Su hijo, Peyuco Villagra dijo a la Discusión: “me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño”.

“Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien. Estaba con mi hermana en Los Ángeles y falleció en el hospital debido a un accidente cerebro vascular fulminante”, agregó.

Los restos del actor, fueron trasladados el mismo día a Chillan, donde están siendo velados en el Centro Cultural Pedro Lagos Marchant.

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), lamentaron el fallecimiento y enviaron condolencias a los familiares, amigos  y esposa de Villagra.

 

Cada vez que uno de los nuestros muere nos estremecemos y volvemos a buscarlo en escenas y palabras. Hoy lamentamos tu…

Posted by Sidarte, Sindicato de Actores y Actrices de Chile on Monday, September 3, 2018

 

Fundación Teatro a Mil también manifestaron su pesar frente al hecho, destacando al mismo tiempo algunas de sus participaciones  como Los que van quedando en el camino (2010) y Amledi, el tonto (2011).

También puedes leer:

Aumento de haitianos en Argentina tras la reforma migratoria en Chile