Siguenos

Editorial

Interpretación de medios a noticias sensacionalistas.

Publicado

el

El sensacionalismo, es un termino utilizado para definir la” Tendencia de algunos medios informativos a presentar las noticias destacando sus aspectos más llamativos, aunque sean secundarios, con el fin comercial de provocar asombro o escándalo.” Este tipo de estrategias son mas que conocidas y utilizadas por todos los medios de información actuales, especialmente aquellos que funcionan a través de sitios web.

Si bien es una practica aceptada, puede rozar el limite ético de la prensa, y en caso de ser mal utilizado, puede llegar a escaparse de toda ética y moral, especialmente cuando la Subjetividad forma parte de ese sensacionalismo.

El pasado fin de semana en Chile se llevo a cabo una de las instancias más importantes a nivel nacional , la Teletón, dicho evento, tiene el propósito de recaudar recursos a fin de apoyar a las personas con diversas capacidades motrices, etc. Dentro de este marco, se realizo una actividad no oficial llamada “Twitchcon”.

Dicha actividad reunió a diversos Youtuber’s, dentro de los cuales destacan Vardoc y Xoda.

Dado un determinado instante, el youtuber Vardoc realizo una declaración respecto de su reciente divorcio, tachando a su ex pareja loreto de “maraca”.

Como Medio de prensa, discrepamos totalmente de los adjetivos utilizados por el youtuber Vardoc y Xoda, pues sean cuales sean las circunstancias, nadie merece ser tratado de esa forma.

Como medio digital independiente, Queremos aclarar que estamos totalmente en contra de toda actitud que afecte la integridad de una persona, por lo cual, en vez de ahondar en la ya discutida polémica de Vardoc, queremos ahondar en el las declaraciones de ciertos medios profesionales de prensa , específicamente de Mouse La Tercera.

En una de sus publicaciones, donde relatan todo lo acontecido con estos Youtubers, Mouse de la tercera, no supo dejar de lado la subjetividad, declarando en contra de Vardoc, incluso dentro de su publicación realizan un llamado a “dejar de dar tribuna a estos youtubers”, actitud -que consideramos- poco profesional (por no decir baja)  para un medio que supuestamente se especializa en la información.

No haremos un llamado a funar a Mouse de La Tercera, tampoco a defender a Vardoc y Xoda, pero si hacemos un llamado a la comunidad a evaluar a través de los medios que se informa, y sobre todo un llamado a todos los medios profesionales y masivos de información a que realmente informen con altura de mira, objetividad, y por sobretodo profesionalismo.

Si quieres leer la noticia de Mouse de La Tercera puedes hacerlo aquí.

SEGUIR LEYENDO

También podrías leer