fbpx
Connect with us

Deportes

¡Grita Gago! El chileno venció al tres del mundo y avanzó a las Semifinales de Múnich

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Christian Garín derrotó a Alexander Zverer y avanzó a la penúltima ronda del ATP 250 en Alemania. Con lo anterior, el chileno alcanza su mejor posición en el ranking siendo TOP 40 y consigue su primer triunfo ante un TOP TEN.

En un partido difícil, la primera raqueta nacional venció al tres del mundo, tal y como lo hizo en la final de Roland Garros cuando eran juniors. "Gago", ganó por 6-4, 5-7 y 7-5 ,con esta victoria, firma la mejor de su carrera en el tour hasta el momento.

El último set fue el más destacado, ya que el alemán le quebró dos veces a Garín y él supo responder. "El tanque" reaccionó en el 1-2 y 3-4 para igual la serie en la tanda definitoria del partido. Cabe destacar que salvó una doble situación de Match Point en el 4-5, para así, quebrar en el cinco iguales y triunfar por 7-5 en más de dos horas de partido.

Ahora enfrentará al italiano Marco Cecchinato, el cual llegó a las Semifinales del Grand Slam en Francia la edición pasada. Por su parte, Cecchinato, ya jugó contra Christian Garín en el Argentina Open, ganando por 7-6 y 6-4, pero ahora es otro momento del nacional, el cual buscará, una nueva final en su carrera.


Revive el punto del partido

Deportes

Ya tiene fecha confirmada la búsqueda de la mejor ola en el torneo Rip Curl en Chiloé

Alerta verde para el certamen donde cerca de 30 surfistas sudamericanos intentarán demostrar sus habilidades en un lugar con características inéditas.

Avatar

Publicado

el

Todo está listo para una nueva versión del Rip Curl Pro Search by Citroën, campeonato que busca, una vez al año, las mejores condiciones de olas en lugares geográfiamente de difícil acceso.

Con la alerta verde activada, el evento, denominado “Las rutas del Caleuche”, se realizará el sábado 27 de abril en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos, y contará con la participación de cerca de 30 surfistas sudamericanos, quienes lucharán por un premio de US$8 mil a repartir.

Para esta oportunidad, Citroën se une a Rip Curl porque “se trata de un encuentro natural entre dos marcas que desarrollan productos de alta tecnología, que buscan mejorar el bienestar y las actividades de ocio de sus clientes. Impulsados por una afinidad compartida por la creatividad y la innovación, las dos marcas están expresando su pasión por la aventura y la exploración de nuevos territorios”, señaló el gerente comercial de la marca francesa, Cristián Garcés.

Sobre el acercamiento de la marca al mundo del surf, agregó que “es una propuesta de Citroën a nivel global que encaja perfectamente en la visión que tenemos en Chile de nuestros autos y nuestros clientes: amantes del deporte y la vida al aire libre. En este caso puntual, conocemos las necesidades de movilidad y rendimiento que tienen quienes practican el surf en Chile, y nuestra gama de SUV cumple a la perfección con dichas necesidades, ofreciendo, además con la edición especial C3 Aircross Rip Curl, todo el estilo que la marca australiana ha plasmado en él, con diferenciales estéticos y de funcionalidad que nos permiten ofrecer un auto único para quienes practican el surf”.

En tanto, el Team The Search, encabezado por el director del certamen, Juan Pablo Barrientos, quien ya realizó un viaje de avanzada por la Isla Grande de Chiloé, afirmó que “existen diversas localidades con gran potencial, algunas inexploradas incluso, que cumplen perfectamente con el estándar necesario para la prueba. Además, durante abril entran oleajes del sur de gran tamaño y dirección que nos permiten augurar una tremenda competencia”.

Para más información, puedes contactar al Team The Search, a través de nuestras redes sociales, siguiendo en Facebook o Instagram a @ripcurl_chile o @ripcurl_chile en Twitter.

La lista de invitados


Hasta ahora, la lista oficial de surfistas invitados para el Rip Curl Pro Search by Citroën, “Las rutas del Caleuche” son los siguientes:

  1. Lorena Fica (CHI)
  2. Guillermo Satt (CHI)
  3. Camilo Hernández (CHI)
  4. Antonio Eudes (BRA)
  5. JC Lombardi (CHI)
  6. Tristán Aicardi (CHI)
  7. Tomás Villegas (CHI)
  8. Maximiliano Cross (CHI)
  9. Nicolás Undurraga (CHI)
  10. Kris Cabezas (CHI)
  11. Nicolás Vargas (CHI)
  12. Leonardo Acevedo (CHI)
  13. Alejandro Fuenzalida (CHI)
  14. Francisco Álvarez (CHI)
  15. Marcelo Rodríguez (ARG)
  16. Manuel Selman (CHI)
  17. Tomas Bock (CHI)
  18. Cristóbal Montecinos (CHI)
  19. Cristian Merello (CHI)
  20. Ramón Navarro (CHI)
  21. Diego Medina (CHI)
  22. Martín Passeri (ARG)
  23. Simón Salazar (COL)
  24. Luis María Iturria (URU)
  25. Paulo Moura (BRA)
  26. Álvaro Malpartida (PER)
  27. Leandro Usuna (ARG)
  28. Rafael Tapia (CHI)

    https://elrework.com/noticias/actualidad/nacional/2019/04/22/acusan-a-medico-de-entregar-mismas-ecografias-a-sus-pacientes/

Continue Reading

Deportes

Stefanos Tsitsipas cayó ante su bestia negra y no sumó puntos en Francia

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Daniil Medvedev derrotó por cuarta vez consecutiva al heleno y avanzó a los Cuartos de Final de Montecarlo con un 6-2, 1-6 y 6-4 . El ruso enfrentará a Novak Djokovic, número uno del mundo, por el pase a las Semi finales del Master 1000.

El partido que comenzó a eso de las cinco de la mañana en el horario chileno, se definió en tres sets. En la primera parte Medvedev aprovechó las dudas de Tsitsipas y con un claro 6-2 parecía que el partido ya estaba sentenciado para una segunda ronda aún más dominante. Sin embargo el ocho del mundo no cedería.

El tenista griego recordaría sus actuaciones que lo posicionaron entre los diez mejores del mundo. Un categórico 6-1 igualaría el encuentro a un set por lado. Con lo anterior, y sumando un quiebre en la última manga decisiva, el camino del Next Gen se iluminaba para los Cuartos de Final y su primera victoria en contra del actual 14 en el ranking estaba cerca.

Con el partido en contra, el nacido en Moscú, buscó nuevas estrategias y estas le dieron la victoria. Volvió a dudar en el  2-1, cediendo su servicio, y lo mismo aconteció en el 5-4, esta parte final siendo crucial, ya que culminaría el match a favor del TOP 15.

 

Daniil Medvedev (14°)  Jugadores (Ranking ATP) Stefanos Tsitsipas (8°)
Rusia Países Grecia
73 Puntos Ganados 71
2 Ace 2
3 Doble Falta 2
4/8 Quiebre de servicio (logrados/ desperdiciados) 3/4

Continue Reading

Deportes

Selección chilena Sub 17 celebra su tercera clasificación al mundial

Benjamín Cortés

Publicado

el

Tras derrotar a la selección uruguaya, La Roja hace historia por participar en mundiales tres veces consecutiva en la categoría Sub 17; Hernán Caputto, entrenador de Chile, suma su segunda clasificación.

Comenzó perdiendo, pero la charla en el entre tiempo dio fuerza para revertir el resultado en un complicado encuentro con Uruguay; 4-2 terminó el encuentro y con esto clasifica al Mundial de Brasil 2019 faltando dos fechas para el fin del Hexagonal.

Con esta clasificación, hace historia la selección Sub 17 tras clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial de fútbol (Mundial de Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019)

Pequeños Gigantes 

En cada generación, brillaban ciertos jugadores en la selección inferior:

En 2015 deslumbraban los nombres de: Jerko Leiva, jugador de Universidad de Chile y que hoy es citado regularmente; Marcelo Allende, que hoy se encuentra en el Necaxa y pasó por las inferiores del Arsenal de Inglaterra; e Ignacio Saavedra, juvenil indispensable campeonato anterior en Universidad Católica.

Ya en 2o17 asomaban los nombres de Lucas Alarcón, jugador que hizo una buena campaña el año pasado con la Sub 20 en el Sudamericano, por lo que fue citado al primer equipo de Universidad de Chile. Y Diego Valencia, que anotado ha anotado tres goles en el actual campeonato en Universidad Católica.

Hoy las figuras son otras: el arquero Julio Fierro, de Colo Colo, se transformó en una muralla en este Hexagonal; Vicente Pizarro, también de Colo Colo, fue uno de los mejores mediocampistas tras asistir en varias oportunidades; Alexander Aravena, de Universidad Católica, un volante ofensivo de pierna hábil y encarador; Luis Rojas, de Universidad de Chile, brilló por sus goles, asistencia y su visión de juego; y Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, llama la atención por su conducción, potencia y su buen despliegue en el campo.

Continue Reading
Publicidad