Selección chilena Sub 17 celebra su tercera clasificación al mundial
Siguenos

Deportes

Selección chilena Sub 17 celebra su tercera clasificación al mundial

Benjamín Cortés

Publicado

el

Tras derrotar a la selección uruguaya, La Roja hace historia por participar en mundiales tres veces consecutiva en la categoría Sub 17; Hernán Caputto, entrenador de Chile, suma su segunda clasificación.

Comenzó perdiendo, pero la charla en el entre tiempo dio fuerza para revertir el resultado en un complicado encuentro con Uruguay; 4-2 terminó el encuentro y con esto clasifica al Mundial de Brasil 2019 faltando dos fechas para el fin del Hexagonal.

Con esta clasificación, hace historia la selección Sub 17 tras clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial de fútbol (Mundial de Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019)

Pequeños Gigantes 

En cada generación, brillaban ciertos jugadores en la selección inferior:

En 2015 deslumbraban los nombres de: Jerko Leiva, jugador de Universidad de Chile y que hoy es citado regularmente; Marcelo Allende, que hoy se encuentra en el Necaxa y pasó por las inferiores del Arsenal de Inglaterra; e Ignacio Saavedra, juvenil indispensable campeonato anterior en Universidad Católica.

Ya en 2o17 asomaban los nombres de Lucas Alarcón, jugador que hizo una buena campaña el año pasado con la Sub 20 en el Sudamericano, por lo que fue citado al primer equipo de Universidad de Chile. Y Diego Valencia, que anotado ha anotado tres goles en el actual campeonato en Universidad Católica.

Hoy las figuras son otras: el arquero Julio Fierro, de Colo Colo, se transformó en una muralla en este Hexagonal; Vicente Pizarro, también de Colo Colo, fue uno de los mejores mediocampistas tras asistir en varias oportunidades; Alexander Aravena, de Universidad Católica, un volante ofensivo de pierna hábil y encarador; Luis Rojas, de Universidad de Chile, brilló por sus goles, asistencia y su visión de juego; y Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, llama la atención por su conducción, potencia y su buen despliegue en el campo.