fbpx
Connect with us

Deportes

Selección chilena Sub 17 celebra su tercera clasificación al mundial

Benjamín Cortés

Publicado

el

Tras derrotar a la selección uruguaya, La Roja hace historia por participar en mundiales tres veces consecutiva en la categoría Sub 17; Hernán Caputto, entrenador de Chile, suma su segunda clasificación.

Comenzó perdiendo, pero la charla en el entre tiempo dio fuerza para revertir el resultado en un complicado encuentro con Uruguay; 4-2 terminó el encuentro y con esto clasifica al Mundial de Brasil 2019 faltando dos fechas para el fin del Hexagonal.

Con esta clasificación, hace historia la selección Sub 17 tras clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial de fútbol (Mundial de Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019)

Pequeños Gigantes 

En cada generación, brillaban ciertos jugadores en la selección inferior:

En 2015 deslumbraban los nombres de: Jerko Leiva, jugador de Universidad de Chile y que hoy es citado regularmente; Marcelo Allende, que hoy se encuentra en el Necaxa y pasó por las inferiores del Arsenal de Inglaterra; e Ignacio Saavedra, juvenil indispensable campeonato anterior en Universidad Católica.

Ya en 2o17 asomaban los nombres de Lucas Alarcón, jugador que hizo una buena campaña el año pasado con la Sub 20 en el Sudamericano, por lo que fue citado al primer equipo de Universidad de Chile. Y Diego Valencia, que anotado ha anotado tres goles en el actual campeonato en Universidad Católica.

Hoy las figuras son otras: el arquero Julio Fierro, de Colo Colo, se transformó en una muralla en este Hexagonal; Vicente Pizarro, también de Colo Colo, fue uno de los mejores mediocampistas tras asistir en varias oportunidades; Alexander Aravena, de Universidad Católica, un volante ofensivo de pierna hábil y encarador; Luis Rojas, de Universidad de Chile, brilló por sus goles, asistencia y su visión de juego; y Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, llama la atención por su conducción, potencia y su buen despliegue en el campo.

Seguir leyendo
Advertisement

Deportes

Cómo llegan las selecciones de cara al debut: Argentina

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Argentina, el seleccionado que arriba a Brasil con la esperanza de lograr un título para su país, algo que se le ha hecho esquivo. En las últimas dos finales de Copa América ha sido finalista, perdiendo con Chile en ambas. Por otro lado, en el mundial del 2014, también llegó a las ultima instancia, mientras que en el último, cayó ante el campeón del mundo en aquella edición (octavos de final, Francia, mundial de Rusia 2018).

Con más fracasos que abrazos, el conjunto argentino, comandado por Lionel Scaloni, intentará sacarse la mufa que lleva de tantas finales perdidas. Además de poder lograr un título con su astro mundial, Lionel Messi. Este ha sido muy criticado por su desempeño con la selección, por lo que para alguien que ha ganado tanto, un triunfo con su país, no le vendría mal. Sin embargo, su debut en esta Copa América 2019, nuevamente dejó malas impresiones. Un equipo sin un referente de área, sin ideas y sin llegadas de gol, con un Messi solo y sin agentes de apoyo, algo que posee con Barcelona.

La escuadra colombiana supo aprovechar estas situaciones y derrotó a la “albiceleste” por dos goles a cero. El 10 de Argentina señaló: “Sería un error quedarnos con esto”, además especificó: “Los goles de ellos (Colombia) llegaron en nuestro mejor momento”. Dichos que se justifican con los momentos que se presenciaron en la cancha. Los de Scaloni dominaron una gran parte del cotejo y en dos descuidos los “cafeteros” concretaron.

Tras las anotaciones realizadas por Roger Martínez y Duván Zapata, ambos en el segundo tiempo, la selección de James Rodriguez dominó el encuentro. Con lo anterior, los dirigidos por Carlos Queiroz, debutaron reafirmando su chapa como candidatos al título.

Por otro lado, el cinco veces mejor jugador del mundo, Leonel Messi, dijo: “Más allá del resultado, creo que hubo cosas buenas, hay que sacar cosas positivas, levantar la cabeza y seguir, esto recién empieza y todavía queda mucho”.

El próximo encuentro de la doble campeona del mundo será frente a Paraguay, elenco que empató sorpresivamente ante Qatar dos a dos. La disputa será el 19 de junio a las 20:30 horas (Chile).

Declaraciones de Messi post partido


Revive lo mejor del  encuentro aquí


 

Jugador argentino a destacar en esta Copa América 2019


Lionel Messi

Cinco veces mejor jugador del planeta, delantero y centro campista del Barcelona. Con 31 años buscará su primer título con la selección adulta, hazaña que se le ha negado el 2014 ( final contra Alemania en el mundial),  el 2015 y 2016 contra Chile por la Copa América y la Copa Centenario.

"Leo" viene de ganar La Liga con su club de toda la vida. Pero también viene de perder la Copa del Rey frente al Valencia y de caer en la Champions contra el Liverpool, equipo que resultó campeón en aquel torneo. Sin embargo la sed de gloria con su selección ha estado siempre y así lo ha declarado en entrevistas, sobre todo a medios argentinos.

Con 51 goles en 50 partidos, "La  pulga", tratará de cambiar la impresión del debut en este campeonato y, frente a los paraguayos, intentará posicionarse como posible campeón del torneo.

Seguir leyendo

Deportes

Cómo llegan las selecciones de cara al debut: Perú

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

La escuadra comandada por Ricardo Gareca llegó a Brasil luego de su participación en el mundial de Rusia. En sus últimas cinco presentaciones previas antes del duelo contra Venezuela por el debut en la Copa América han ganados dos partidos y perdido tres. Contra Colombia fue el encuentro final (Tres contra cero a favor de los cafeteros) antes de volar a suelos brasileros.

En el mundial de fútbol, Perú mostró un desempeño menor al esperado. Fueron eliminados en fase de grupos, donde eran favoritos para pasar a la siguiente ronda junto a Francia, pero los daneses sorprendieron, derrotando en el primer partido a los sudamericanos por un tanto a cero, lo cual no estaba pronosticado.

Tras la eliminación, “Los del Rimac” buscarán su revancha futbolística en esta nueva edición de la Copa América. Comparten grupo con Brasil, Bolivia y Venezuela, en el partido inaugural contra estos últimos, empataron cero a cero. La selección de Gareca mostró un dominio en el cotejo pero no pudo concretar, tanto por fallos de sus delanteros como también por la gran actuación del arquero venezolano.

Luego del resultado frente a la “Vino tinto”, los peruanos preparan su segunda presentación en la copa. La "Rojiblanca" se enfrentará a Bolivia el martes 18 de junio a las 17:30 horas (Chile).


Jugador a destacar

Paolo Guerrero

Máximo goleador histórico de Perú, 35 años y uno de los delanteros más temibles en América y el mundo. Juega en el Sport Club Internacional de Brasil, donde ha marcado ocho goles en trece apariciones. Fue el mayor artillero en dos ediciones seguidas de la Copa América, el 2011 y 2015, en ambas logró el tercer lugar con la "Bicolor". El futbolista buscará el tercer trofeo para su país en este torneo.

 

 

Seguir leyendo

Deportes

Cómo llegan las selecciones de cara al debut: Bolivia

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo. El encuentro será hoy a las 20:30 horas.

La selección boliviana no ha pasado un buen momento en el fútbol. En sus últimas cinco presentaciones ha empatado una vez y perdido cuatro, destacando el partido previo a la Copa América con Francia, la actual campeona del mundo, donde cayeron por dos tantos a cero.

Con su nuevo entrenado Eduardo Villegas, llegan al cotejo con la esperanza de dar la primera sorpresa. Además intentarán superar un cuadro complicado, en el que Perú y Brasil son los favoritos. Con respecto a lo anterior, cabe destacar que también se encuentra Venezuela, selección que con sus jóvenes jugadores, han demostrado ser un peligro para cualquier equipo.


Jugador principal

Marcelo Moreno Martins

Con 31 años es el delantero de Bolivia, un referente de área para cualquier conjunto. Durante años a defendido "La Verde" y buscará alcanzar el segundo campeonato para los bolivianos en América. Esta será su tercera participación en el torneo de selecciones más grande en el continente americano.

Martins buscará ser el máximo goleador de su conjunto en esta copa, para lograr tal hazaña deberá concretar cuatro tantos. Con lo anterior, superará a Joaquín Botero, actual máximo artillero histórico con 20 goles.

Seguir leyendo
Publicidad