fbpx
Connect with us

Deportes

Attack Mode y Fanboost: las nuevas modalidades de la Fórmula E

Benjamín Cortés

Publicado

el

Una carrera tipo Mario Kart. Así se vivirá este sábado la Fórmula E en el Parque O'higgins a partir de las 11:30 am. Será similar al juego, pues con la modalidad Attack Mode, los pilotos van a aumentar su potencia a 225 kW durante un lapsus de tiempo; lo conseguirán pasando por cierto tramo de la pista y ocuparán dicho "turbo" cuando ellos quieran.

Además, la competencia tiene otra modalidad llamada Fanboost que consiste, descargando una aplicación en los celulares, los televidentes y fanáticos pueden votar por su piloto favorito y, consigo, entregarle una aceleración extra a lo largo de la carrera; deben hacerlo hasta 15 minutos antes que comience a girar las llantas. Así lo consigna BiobioChile.

¿Quiénes son los favoritos? 

  • Nelson Piquet Jr será recordado siempre, no solo por ser hijo de Nelson Piquet que ganó tres veces la Fórmula Uno, sino también por ser el primer piloto en ganar la Formula E de la FIA. El brasileño de 33 años conducirá un Panasonic Jaguar Racing; hará equipo con el joven australiano Mitch Evans.

 

  • Felipe Massa es uno de los competidores con más experiencia en las ruedas. Pasó 15 años en la Fórmula Uno a unirse en mayo de 2018 a la Fórmula E; hará equipo con el suizo Edoardo Mortara y manejarán Venturi. Será su primera carrera con un auto eléctrico.

 

  • Sébastien Buemi fue campeón en la temporada 2015/16; tiene el record de mayor cantidad de victorias. El suizo hará equipo con el británico Oliver Rowland y manejarán un Nissan E. Dams.

 

 

Seguir leyendo
Advertisement

Deportes

Cómo llegan las selecciones de cara al debut: Bolivia

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo. El encuentro será hoy a las 20:30 horas.

La selección boliviana no ha pasado un buen momento en el fútbol. En sus últimas cinco presentaciones ha empatado una vez y perdido cuatro, destacando el partido previo a la Copa América con Francia, la actual campeona del mundo, donde cayeron por dos tantos a cero.

Con su nuevo entrenado Eduardo Villegas, llegan al cotejo con la esperanza de dar la primera sorpresa. Además intentarán superar un cuadro complicado, en el que Perú y Brasil son los favoritos. Con respecto a lo anterior, cabe destacar que también se encuentra Venezuela, selección que con sus jóvenes jugadores, han demostrado ser un peligro para cualquier equipo.


Jugador principal

Marcelo Moreno Martins

Con 31 años es el delantero de Bolivia, un referente de área para cualquier conjunto. Durante años a defendido "La Verde" y buscará alcanzar el segundo campeonato para los bolivianos en América. Esta será su tercera participación en el torneo de selecciones más grande en el continente americano.

Martins buscará ser el máximo goleador de su conjunto en esta copa, para lograr tal hazaña deberá concretar cuatro tantos. Con lo anterior, superará a Joaquín Botero, actual máximo artillero histórico con 20 goles.

Seguir leyendo

Deportes

Copa Chile: Colo-Colo pierde en su debut frente a Puerto Montt

Felipe Gallardo

Publicado

el

Deportes Puerto Montt se hace fuerte de local y vence a Colo-Colo por 2 goles a 0 en la segunda fase ida de la Copa Chile MTS.  El partido disputado hoy en el Estadio Chinquihue a las 15:00, sembró de dudas al equipo de Mario Salas que llegó con 11 bajas a la Región de Los Lagos.

Cuando recién comenzaba el partido  los “albiverdes” se pusieron arriba del marcador con el gol de Andrés Souper, quien metió un zurdazo que dejó sin opción a Darío Melo. En grandes lapsos del primer tiempo Puerto Montt fue superior a Colo-Colo generando varias ocasiones de gol.

Al minuto 53’ Puerto Montt volvió a ampliar su ventaja con el gol de Ignacio Lemmo, desde ese minuto Mario Salas comenzó a mover las fichas e ingresó a Andrés Vilches por Bryan Soto, ahí el cuadro “popular” trató de buscar el descuento pero no encontró el gol.

Por otra parte, al minuto 77’ entró Ronald de la Fuente por Cristian Gutiérrez, a los 81’ ingresó Marcos Bolados por Carlos Villanueva, mientras que Octavio Pozo, jugador de Puerto Montt, abandonó el encuentro de Copa Chile por lesión.

Posteriormente, 8 minutos de adición dio el árbitro Juan Lara, en los que ingresaron barristas del cuadro visitante sin generar destrozos.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 13 de junio a las 20:00 en el Estadio Monumental.

Seguir leyendo

Deportes

Chile triunfó frente Haití en amistoso previo a Copa América

Avatar

Publicado

el

La roja masculina ganó por dos goles a uno frente a Haíti en el último partido de preparación antes de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio La Portada de la Serena, desde las 19 horas.

Un partido que comenzó con dificultades para Chile, dado que al minuto 25’,  la selección de la Concacaf encontró el gol en los pies de Frantzoy Pierrot, la “Roja” buscó el empate mediante el desequilibro por las bandas donde logró generar oportunidades pero no pudo concretar.

El segundo tiempo comenzó con cuatro cambios para el elenco nacional, ingresó el arquero Gabriel Arias reemplazando a Brayan Cortés , Pedro Pablo Hernández por Nicolás Castillo, Paulo Díaz por Guillermo Maripán y Erick Pulgar por Esteban Pavez, al minuto 66’ ingreso Óscar Opazo por Mauricio Isla ,con estas variantes en el equipo, la “roja” salió a dar vuelta el cotejo y encontró el gol al minuto 68’ en los pies de Eduardo Vargas. La victoria la sellaría, dos minutos después,, el  jugador “cruzado” José Pedro Fuenzalida. Ya en los minutos finales ingresó Diego Valdés por Charles Aránguiz.

Con el marcador arriba, los comandados por Rueda, mostraron un mejor juego con el balón y en el último minuto del partido Eduardo Vargas tuvo en sus pies el tercer gol, pero el arquero Haitiano reaccionó de buena forma.

Formaciones


Un retorno alegre para Vargas


15 meses pasaron para que el goleador de las últimas 2 Copas Américas volviera a ponerse la camiseta nacional, “Turbo Man” que había sido relegado del proceso de Reinaldo Rueda ,volvió en gloria y majestad. Este, anotó el gol del empate al minuto 68’ y sumó confianza antes del debut chileno en Brasil. El lunes 17 de junio, los seleccionados se medirán ante  Japón por el primer partido de fase de grupos. El bicampeón esperará también por Ecuador y Uruguay.  

Seguir leyendo
Publicidad