fbpx
Connect with us

Deportes

Caras nuevas: conoce los nuevos fichajes del fútbol chileno

Benjamín Cortés

Publicado

el

Nuevas caras y desafíos. Así será el 2019 para los equipos de la primera división del fútbol chileno porque no será nada fácil disputar los torneos internacionales ni mantener la categoría.

Es por eso que, tanto en las redes sociales de los equipos como los medios La Tercera y La Nación, anunciaron los nuevos jugadores y directores técnicos; a continuación los refuerzos:

Universidad Católica: Gustavo Quintero (D.T.), Valber Huerta (Huachipato), Juan Cornejo (Club León) y vuelve del préstamo Cristopher Toselli y Vicente Fernández. Se rumorea la llegada de Gustavo Bou de Racing de Avellaneda y de Cris Martínez de Santos Laguna.

Colo Colo: Mario Salas (D.T.), Andrés Vilches (UC) Juan Carlos Gaete (Conresal). Vuelven Álvaro Salazar y Marcos Bolados.

 

Universidad de Chile: Pablo Parra (Cobreloa), Augusto Barrios (Deportes Antofagasta), Diego Carrasco (Coquimbo Unido), Matías Campos Lopez (Palestino) Jimmy Martinez (Huachipato). Los jugadores Nicolás Oroz y Sergio Vittor se sumarían al elenco estudiantil los próximos días; Gonzalo Collao, Camilo Moya y Nicolás Ramirez volverían de préstamo. Se rumorea la llegada de Sebastián Galani de Coquimbo Unido.

Unión Española: José Manuel Aja (Vancouver Whitecaps), David Llanos (UC), Rodrigo González (San Luis) y Mauro Caballero (San Luis). El medio colombiano Gol Caracol señala que Ezequiel Palomeque, del Deportivo Cali, está a punto de ser jugador hispano.

 

Universidad de Concepción: Nicolás Maturana, Nicolás Orellana (Colo Colo), Fernando Cordero (San Martín de Tucumán) y Patricio Rubio. (Everton de Viña del Mar)

 

Deportes Antofagasta: Gonzalo Fierro (Colo Colo). Franz Schulz (U. de Chile), Ricardo Blanco (Curicó Unido) y Jose Bandez (Carabobo). Vuelve de préstamo Branco Ampuero.

 

Huachipato: Gabriel Castellón (Santiago Wanders) y Brayan Palmezano (Zulia).

 

O'higgins: Alejandro Contreras (U. de Chile) y Paulo Magalhaes (Antofagasta).

 

Unión La Calera: Matías Laba (Estudiantes de La Plata), Franco Lobos (U. de Chile), Sebastián Leyton (Everton), Fabian Manzano (Palestino), Juan Leiva (Audax), Sebastián Zuñiga (Curicó) y Claudio Meneses (Barnechea).

 

Palestino: Luis Del Pino (Carabobo), Ignacio González (San Luis) y Brayan Véjar (Colo Colo).

 

Curicó Unido: Gonzalo Bustamante (Curicó Unido), Hebre García (Sud América), Felipe Saavedra (U. de Chile), Carlos Suárez (Monagas), Diego Urzúa (Iberia) y Jens Buss (Rodelindo Roman). Se especula que Sebastián Jaime se sumaría a los curicanos; solo faltaría la firma. Se rumorea la llegada de Marcos González de Necaxa.

 

Everton: Gustavo Díaz (D.T.), Cristian Campestrini (Dorados de Sinaloa), Bastián San Juan (O'higgins), Sergio Vergara (Mineros de Zacetecas), Maximiliano Cerato (Club León).

 

Audaz Italiano: Álvaro Delgado - Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido), Ricardo Fuenzalida (Melipilla), Cristobal Marín (La Serena) Leonardo Rolón (Deportes Iquique) y Diego Torres (Palestino).

 

Deportes Iquique: Pablo Sánchez (D.T.), Matías Donoso (Deportes Temuco), Sebastián Perez (Palestino), Óscar Salinas (Everton de Viña del Mar), Héctor Berríos (U. de Concepción), Rodrigo Castro (Sarmiento de Argentina), Wilson Piñones (Unión La Calera), Braulio Leal (San Luis) y Andrés Imperiale (Guaraní).

 

Coquimbo Unido: Facundo Cardozo, Diego Oyarzún, Cristián Canío, Julio Doldán Zacarías, Jaime Soto, Esteban Carvajal, Fernando Cornejo, Pedro Muñoz, Nicolás Berardo, Rubén Farfán, John Salas, Cristian Merino y Daniel Vicencio.

 

Cobresal: Israel Poblete (Unión Española), John Santander (Deportes Temuco), Marcos Daniel Figueroa (San Martín de Tucumán), Rodrigo Cabrera (Atenas) y Daniel Müller (Sportivo Belgrano).

 

Deportes

¡Grita Gago! El chileno venció al tres del mundo y avanzó a las Semifinales de Múnich

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Christian Garín derrotó a Alexander Zverer y avanzó a la penúltima ronda del ATP 250 en Alemania. Con lo anterior, el chileno alcanza su mejor posición en el ranking siendo TOP 40 y consigue su primer triunfo ante un TOP TEN.

En un partido difícil, la primera raqueta nacional venció al tres del mundo, tal y como lo hizo en la final de Roland Garros cuando eran juniors. "Gago", ganó por 6-4, 5-7 y 7-5 ,con esta victoria, firma la mejor de su carrera en el tour hasta el momento.

El último set fue el más destacado, ya que el alemán le quebró dos veces a Garín y él supo responder. "El tanque" reaccionó en el 1-2 y 3-4 para igual la serie en la tanda definitoria del partido. Cabe destacar que salvó una doble situación de Match Point en el 4-5, para así, quebrar en el cinco iguales y triunfar por 7-5 en más de dos horas de partido.

Ahora enfrentará al italiano Marco Cecchinato, el cual llegó a las Semifinales del Grand Slam en Francia la edición pasada. Por su parte, Cecchinato, ya jugó contra Christian Garín en el Argentina Open, ganando por 7-6 y 6-4, pero ahora es otro momento del nacional, el cual buscará, una nueva final en su carrera.


Revive el punto del partido

Continue Reading

Deportes

Ya tiene fecha confirmada la búsqueda de la mejor ola en el torneo Rip Curl en Chiloé

Alerta verde para el certamen donde cerca de 30 surfistas sudamericanos intentarán demostrar sus habilidades en un lugar con características inéditas.

Avatar

Publicado

el

Todo está listo para una nueva versión del Rip Curl Pro Search by Citroën, campeonato que busca, una vez al año, las mejores condiciones de olas en lugares geográfiamente de difícil acceso.

Con la alerta verde activada, el evento, denominado “Las rutas del Caleuche”, se realizará el sábado 27 de abril en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos, y contará con la participación de cerca de 30 surfistas sudamericanos, quienes lucharán por un premio de US$8 mil a repartir.

Para esta oportunidad, Citroën se une a Rip Curl porque “se trata de un encuentro natural entre dos marcas que desarrollan productos de alta tecnología, que buscan mejorar el bienestar y las actividades de ocio de sus clientes. Impulsados por una afinidad compartida por la creatividad y la innovación, las dos marcas están expresando su pasión por la aventura y la exploración de nuevos territorios”, señaló el gerente comercial de la marca francesa, Cristián Garcés.

Sobre el acercamiento de la marca al mundo del surf, agregó que “es una propuesta de Citroën a nivel global que encaja perfectamente en la visión que tenemos en Chile de nuestros autos y nuestros clientes: amantes del deporte y la vida al aire libre. En este caso puntual, conocemos las necesidades de movilidad y rendimiento que tienen quienes practican el surf en Chile, y nuestra gama de SUV cumple a la perfección con dichas necesidades, ofreciendo, además con la edición especial C3 Aircross Rip Curl, todo el estilo que la marca australiana ha plasmado en él, con diferenciales estéticos y de funcionalidad que nos permiten ofrecer un auto único para quienes practican el surf”.

En tanto, el Team The Search, encabezado por el director del certamen, Juan Pablo Barrientos, quien ya realizó un viaje de avanzada por la Isla Grande de Chiloé, afirmó que “existen diversas localidades con gran potencial, algunas inexploradas incluso, que cumplen perfectamente con el estándar necesario para la prueba. Además, durante abril entran oleajes del sur de gran tamaño y dirección que nos permiten augurar una tremenda competencia”.

Para más información, puedes contactar al Team The Search, a través de nuestras redes sociales, siguiendo en Facebook o Instagram a @ripcurl_chile o @ripcurl_chile en Twitter.

La lista de invitados


Hasta ahora, la lista oficial de surfistas invitados para el Rip Curl Pro Search by Citroën, “Las rutas del Caleuche” son los siguientes:

  1. Lorena Fica (CHI)
  2. Guillermo Satt (CHI)
  3. Camilo Hernández (CHI)
  4. Antonio Eudes (BRA)
  5. JC Lombardi (CHI)
  6. Tristán Aicardi (CHI)
  7. Tomás Villegas (CHI)
  8. Maximiliano Cross (CHI)
  9. Nicolás Undurraga (CHI)
  10. Kris Cabezas (CHI)
  11. Nicolás Vargas (CHI)
  12. Leonardo Acevedo (CHI)
  13. Alejandro Fuenzalida (CHI)
  14. Francisco Álvarez (CHI)
  15. Marcelo Rodríguez (ARG)
  16. Manuel Selman (CHI)
  17. Tomas Bock (CHI)
  18. Cristóbal Montecinos (CHI)
  19. Cristian Merello (CHI)
  20. Ramón Navarro (CHI)
  21. Diego Medina (CHI)
  22. Martín Passeri (ARG)
  23. Simón Salazar (COL)
  24. Luis María Iturria (URU)
  25. Paulo Moura (BRA)
  26. Álvaro Malpartida (PER)
  27. Leandro Usuna (ARG)
  28. Rafael Tapia (CHI)

    https://elrework.com/noticias/actualidad/nacional/2019/04/22/acusan-a-medico-de-entregar-mismas-ecografias-a-sus-pacientes/

Continue Reading

Deportes

Stefanos Tsitsipas cayó ante su bestia negra y no sumó puntos en Francia

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Daniil Medvedev derrotó por cuarta vez consecutiva al heleno y avanzó a los Cuartos de Final de Montecarlo con un 6-2, 1-6 y 6-4 . El ruso enfrentará a Novak Djokovic, número uno del mundo, por el pase a las Semi finales del Master 1000.

El partido que comenzó a eso de las cinco de la mañana en el horario chileno, se definió en tres sets. En la primera parte Medvedev aprovechó las dudas de Tsitsipas y con un claro 6-2 parecía que el partido ya estaba sentenciado para una segunda ronda aún más dominante. Sin embargo el ocho del mundo no cedería.

El tenista griego recordaría sus actuaciones que lo posicionaron entre los diez mejores del mundo. Un categórico 6-1 igualaría el encuentro a un set por lado. Con lo anterior, y sumando un quiebre en la última manga decisiva, el camino del Next Gen se iluminaba para los Cuartos de Final y su primera victoria en contra del actual 14 en el ranking estaba cerca.

Con el partido en contra, el nacido en Moscú, buscó nuevas estrategias y estas le dieron la victoria. Volvió a dudar en el  2-1, cediendo su servicio, y lo mismo aconteció en el 5-4, esta parte final siendo crucial, ya que culminaría el match a favor del TOP 15.

 

Daniil Medvedev (14°)  Jugadores (Ranking ATP) Stefanos Tsitsipas (8°)
Rusia Países Grecia
73 Puntos Ganados 71
2 Ace 2
3 Doble Falta 2
4/8 Quiebre de servicio (logrados/ desperdiciados) 3/4

Continue Reading
Publicidad