Barnechea es expulsado del fútbol profesional
Siguenos

Deportes

Barnechea es expulsado del fútbol profesional

“Nunca voy a estar contento porque expulsen a un equipo, pero estamos sometidos a reglamentos que nosotros mismos aprobamos y que debemos respetarlos.” Afirma el presidente de San Carlos de Arica, Carlos Ferry.

Benjamín Cortés

Publicado

el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesonal (ANFP) expulsó a A.C. Barnechea del fútbol profesional por recurrir a un tribunal ordinario tras recibir una denuncia de San Marcos de Arica por “no pagar la cuota de incorporación”. Así lo consigna Canal Del Fútbol (CDF).

El problema fue así: el cuadro huaicochero se querelló con Carlos Ferry, director de San Marcos de Arica, por tener una administración desleal, ya que,  consideraba que negociaron sus votos en las elecciones de la ANFP justo en el día de la denuncia en Quilín que buscaba enviarlos a Segunda División. Tras esto Barnechea decidió recurrir a un tribunal ordinario.

En un documento que maneja CDF, se señala que el Órgano de Primera Instancia (OPI) que “se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por la resolución del OPI N° 017-18”. También añade que “el club tiene la opción de recurrir a la Instancia de Apelación (IA). Para esto dispone de 5 días hábiles desde la notificación de esta resolución, según se establece en el Reglamento”.

“Nunca voy a estar contento porque expulsen a un equipo, pero estamos sometidos a reglamentos que nosotros mismos aprobamos y que debemos respetarlos.” Afirma el presidente de San Carlos de Arica, Carlos Ferry, en CDF Noticias.

En Twitter, en la cuenta oficial de Barnechea, comunicaron que “creemos firmemente que, como cualquier individuo o persona jurídica, son los tribunales de justicia chilenos quienes velan por los derechos que reclamamos en esta ocasión, (…). Queremos resaltar que las acciones que hemos presentado ante la justicia en lo penal son en contra de una persona natural y no en contra de la ANFP como persona jurídica”. señalan.