Djokovic avanzó a la final y Nadal cayó frente a Anderson
Siguenos

Deportes

Djokovic avanzó a la final y Nadal cayó frente a Anderson

Nadal tuvo un amargo retorno en el Mubadala World Tennis Championship.

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Hoy, Novak Djokovic logró avanzar a la final del torneo de exhibición y preparatorio para el Grand Slam de Australia. El serbio buscaría en la final, la cual, jugará frente a Kevin Anderson (numero seis del mundo), su cuarta corona en el Mubadala de Abu Dabi. Por otra parte, Rafael Nadal, el español que hacía su regreso luego de una lesión, no pudo frente al juego del sudafricano, perdiendo en tres sets, este último enfrentará a “Nole” mañana a las 12PM (Chile).

El actual número uno del ranking ATP, volvió con todo y lo hizo notar. Su victima fue nada más y nada menos que Karen Khachanov, el ruso que lo derrotó en la final de París para el torneo final de los Master 1000. Djokovic, venció en dos rondas seguidas al sembrado 11, terminando el juego por 6-4 y 6-2. Con lo anterior, el ganador del US Open buscaría seguir en forma para poder triunfar en el Australia Open y así seguir con su primer puesto en la clasificación global.

En la otra semifinal, Nadal no tuvo la misma suerte y se despidió del campeonato en Abu Dabi tras su regreso. El segundo mejor tenista del año perdió frente a Anderson en un peleado encuentro. Este, culminó con un 6-4, 3-6 y 4-6 a favor del subcampeón de Wimbledon. “Rafa”, a pesar de caer en su primer encuentro, luego de su receso, mostró que está en forma y solo es cuestión de tiempo y ritmo para que vuelva a triunfar.

Sin embargo, el oriundo de Manacor, no terminó del todo su presentación, este, jugará un partido extra contra Khachanov. El encuentro se disputará a las 10 a. m (Chile), repitiendo la tercera ronda jugada en el Mayor de Estados Unidos, donde ambos tenistas dieron mucho que hablar.