Nadal está de vuelta y listo para Australia
Siguenos

Deportes

Nadal está de vuelta y listo para Australia

Además dio una sinceras palabras para Novak Djokovic.

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Tras sufrir una lesión que no lo dejó continuar en el US Open y los últimos Masters del año, Rafael Nadal volverá a las canchas para el primer Grand Slam del 2019, el Australia Open. Antes, el español jugará una exhibición en Abu Dhabi , del 27 al 29 de diciembre, para recuperar el ritmo competitivo.

Nadal, se encontraría en su ciudad natal Manacor, entrenando para poder lograr su vuelta al circuito tenístico profesional, del cual, se ha ausentado desde su abandono en Estados Unidos por una lesión abdominal y una operación en su tobillo derecho que lo marginó aún más. Sin embargo, el español, asegura estar haciendo una mejor temporada que el año pasado, con el fin de poder participar en todos los campeonatos que se aproximan.

El segundo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) buscará el 2019 poder jugar en las innumerables competiciones de las cuales no pudo asistir y que lo dejaron fuera de seguir obteniendo títulos. El cuatro veces número uno del mundo solo pudo estar presente en cuatro Master Mil de los nueve posibles el 2018, este, ganó tres y perdió uno a manos del austriaco Dominic Thiem (8).

Los puntos que tendrá que defender “el rey de la arcilla” en los Mayors no son pocos, ya que, llegó a cuartos de final del Australia Open; ganó Roland Garros, fue eliminado en las semifinales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, por ende, está concentrando sus prácticas en una gira más exprimida, con el fin de evitar lesiones y mantener sus logros.

Rafael Nadal además tuvo palabras para Novak Djokovic y un posible encuentro con el serbio, donde señaló a Fox Sports Digital que “los partidos contra él siempre son muy intensos, cubre bien todos los ángulos de la cancha. No tengo dudas de que es uno de los contrincantes más fuertes que se pueden haber tenido en toda la historia del tenis”.


Revisa una de las remontadas más celebradas de Rafael Nadal este 2018