Luka Modric ganó el Balón de oro y termina la era Messi-Ronaldo
Siguenos

Deportes

Luka Modric ganó el Balón de oro y termina la era Messi-Ronaldo

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Esta tarde, Luka Modric se coronó como el mejor jugador del año, rompiendo la hegemonía de más de 10 años entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El croata, por su parte, superó en la lista al ex Madridista y ahora militante de la Juventus (Ronaldo); Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y al astro argentino, Messi.

La ciudad de París se llenó de elogios ante el nuevo portador del Balón de Oro. El centro campista, el cual, fue campeón de la Champions League, Sub-campeón del Mundial en Rusia, mejor jugador de la máxima cita del fútbol y muchos premios más, se convirtió en el primer futbolista proveniente de Croacia en obtener este galardón. Además, es el décimo integrante del Real Madrid en tener el ansiado trofeo dorado.

Con esto, Modric cierra un año redondo, donde también fue galardonado como el mejor jugador de Europa y  obtuvo, un tiempo más tarde, el premio The Best. Así mismo, su gran participación en los torneos, lo llevaron “derrotar” a los campeones del mundo, Griezmann, Mbappé y Varane, causando furor en las redes sociales y en la capital francesa.

El 10 del Madrid tuvo palabras para sus familiares y fans tras ser señalado como el mejor futbolista de la temporada, este mencionó: “Es un sentimiento único. Estoy feliz, orgulloso y honrado. Primero quiero dar las gracias a mis compañeros y entrenadores del Madrid y también a mis compañeros y entrenadores del equipo nacional y por supuesto a mi familia, mi esposa y mis hijos, los cuales, me hacen sentir completo como persona y me ayudan para tener éxito como profesional”.


Los jugadores del mundo fútbol felicitaron a “Lukita”

Tras la ceremonia en Francia, los mensajes en las redes sociales tardaron minutos en llegar. Futbolistas como Gareth Bale, Casemiro, Kovacic, Sergio Ramos, entre otros, elogiaron al oriundo de Zadar:


Revisa el momento del triunfo de Luka Modric

Shares
Compartir