La U alcanzará nuevo récord histórico de público este 2018
Siguenos

Deportes

La U alcanzará nuevo récord histórico de público este 2018

Gabriel Ilić

Publicado

el

El cuadro azul a pesar de haber tenido un año lleno de altos y bajos, ha logrado contar con el apoyo de su público, respaldo que ha logrado que el club esté a punto de tener el récord histórico de público en un año este 2018.

El año 2018 ha sido dulce y agraz para los hinchas de Universidad de Chile. A pesar de las turbulentas salidas de jugadores y técnicos, el cuadro laico está a solo dos puntos del líder Universidad Católica a falta de dos fechas por jugar, esta situación mantiene con la ilusión intacta a todos sus hinchas, quienes se han presentado en masa a la hora de ver a su club.

Los azules están solamente a 36.493 espectadores de superar su propio récord histórico de público impuesto el año 2017. Este año, los azules pretenden superarse y alcanzar una cifra superior a los 633.598 espectadores, cifra que significaría un récord histórico para el fútbol nacional.  El logro estaría alcanzado pues para el último partido como local frente a Iquique están vendidas más de 40.000 entradas.

El año pasado, la fanaticada azul ya había alcanzado romper este marca de público ya que el club logró conglomerar a 633.598 personas en sus 15 partidos de aquel año, anecdóticamente la meta la consiguió también frente a Deportes Iquique.

Este año el partido con más espectadores de el fútbol chileno fue el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica con 44 mil espectadores. En el ámbito general el duelo por Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Racing de Argentina fue el que contó con más público ya que asistieron 45 mil personas al Estadio Nacional.

Shares
Compartir