Djokovic vence a Federer y se medirá ante Khachanov en la final de París
Siguenos

Deportes

Djokovic vence a Federer y se medirá ante Khachanov en la final de París

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Novak Djokovic venció en tres sets a Roger Federer en el marco de las Semi-finales del Master 1000 de París. El serbio enfrentará mañana a Karen Khachanov (18) en la final.

Hoy a las 12.30 de Chile, Djokovic clasificó al partido que definirá al campeón en Francia. Un marcador de 7(8)-6, 5-7 y 7-6(3)  sentenció el triunfo del segundo sembrado en este torneo. Este encuentro para todos los espectadores fue todo un lujo, cosa que era de esperarse, ya que estos integrantes del “Big Four” han deleitado por diez años partidos a un alto nivel.

El primer set duró una hora y trece minutos, donde ambos jugadores no pudieron quebrar sus saques, por ende el Tie Break fue definitorio. La concentración característica del actual monarca de Shanghái superó a Federer y después de la igualdad, este ganó por ocho puntos a seis. Las cosas no terminarían ahí, aún restaban dos rondas más en esta Semi-final.

En el segundo parcial las cosas siguieron parejas para ambos tenistas. Asegurando sus servicios, puntos llamativos, tiros ganadores, voleas, drives y un público dividido entre el oriundo de Serbia y el de Suiza, formaron un gran espectáculo. Pero el desnivel llegaría en el 5-6, sacando el de revés a dos manos. Su majestad quebraría y la segunda manga es para él.

Tercer y último set, el cansancio de ambos rivales empezaba a notarse pero la intensidad era la misma. Games vistosos y ahora con una cierta inclinación para el que este lunes será el número uno, pero una vez más el Tie Break diría presente. La definición fue a favor de Djokovic. Después de tres horas y seis minutos de juego, el marcador terminó 7-3 para el monarca de Wimbledon 2018.

Las dos leyendas del tenis mundial, se enfrentaron por cuadragésima séptima vez, pero la tendencia es clara para “Nole”. Con una ventaja de 25 a 22, el campeón del US Open supera al reloj suizo en los encuentros que han disputado entre si. Djokovic no pierde un partido desde su eliminación en tercera ronda de Toronto frente a Tsitsipas.

Share This