River Plate con final agónico vence a Gremio y avanza a la final de la Copa Libertadores
Siguenos

Deportes

River Plate con final agónico vence a Gremio y avanza a la final de la Copa Libertadores

Gabriel Ilić

Publicado

el

En el Arena do Gremio en Porto Alegre, River Plate logró una heroica clasificación venciendo a Gremio por 2-1 y avanzando gracias a los goles en condición de visitante. Ahora se espera rival entre Boca Juniors o Palmeiras.

River Plate llegó con la intención de revertir el 0-1 en contra de la ida. El cuadro de la banda sangre formó con Armani en el pórtico; Casco, Pinola, Maidana y Montiel en defensa; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios y Quintero en el mediocampo y en ataque Pratto y Santos Borré.

Para el conjunto brasileño salieron a la cancha Grohe en portería; Leo Gomes, Paulo Miranda, Pedro Geromel y Cortez en la saga; Maicon, Michel, Ramiro, Cicero y Allison en el mediocampo; Jael en ataque.

En el primer tiempo del partido se vio a el equipo de Gallardo con muchas ganas e intensidad. A pesar de la intensidad de los argentinos Gremio le dio un balde de agua fría y anotó un gol desde media distancia Leo Gomes al minuto 38.

En el complemento Gremio tuvo para estirar las cifras que se veía a un River golpeado por el gol. En el minuto 82 y de pelota parada Rafael Santos Borré logró descontar en el momento más bajo de River. Posteriormente y en una confusa jugada revisada por el VAR se marcó penal por una mano en el área, el penal fue ejecutado por Gonzalo Martínez quien decretó la victoria al minuto 93.

El rival de River será su máximo rival Boca Juniors, o Palmeiras, el cuadro argentino venció 2-0 en la ida. Según muchos una final Boca-River sería una “final soñada”.

La primera final se disputará el próximo 7 de noviembre.

Share This