Leonardo Farkas dona $2 millones de pesos a Makarena Pinto
Siguenos

Deportes

Leonardo Farkas dona $2 millones de pesos a Makarena Pinto

Macarena Farrán

Publicado

el

Makarena Pinto fue beneficiada con la entrega de $2 millones de pesos, por parte de Leonardo Farkas, tras la perdida de su beca deportiva. Con el fin de que la gimnasta “siga representando a Chile con orgullo”.

La Gimnasta, hace aproximadamente un mes, clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en representación de Chile. Durante 15 meses estuvo inactiva de sus actividades como deportista, debido al embarazo de su primer hijo Agustín.

Seria el hecho de que fue madre recientemente, la razón por la que el Instituto Nacional del Deporte (IND) tomó la decisión de retirar la beca Proddar (Programa de becas para deportistas de altos rendimientos) a la deportista. Beca que la beneficia con la entrega de $500 mil pesos mensuales.

La deportista, declaró que la decisión de la institución era “extraña“. “Competí hace un mes en el panamericano de Gimnasia, conseguimos un logro histórico para la disciplina, mis notas entraron en la suma total, entonces, no entiendo que se tomo en cuenta para retirarme la beca”. Consigna Publimetro.

En respuesta a sus declaraciones, Pauline Kantor, ministra del deporte, aclaró que el Proddar “tiene toda su normativa, tiene su legislación y nosotros no podemos saltarnos los pasos”. Consigna Publimetro.

A raíz de esta situación, el filantropo y empresario, Leonardo Farkas anunció, a través de su cuenta de Twitter, la ayuda económica para Makarena Pinto.

Pinto comentó el tweet en agradecimiento a Leonardo Farkas

SEGUIR LEYENDO
Advertisement
Share This