fbpx
Siguenos

Deportes

¡Francia campeón del mundial 2018!

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Francia logra su segunda copa mundial tras vencer a Croacia por cuatro goles a dos.

Hoy en el estadio de Loujniki se vivió la gran final, en la vigésimo primera edición del mundial. Francia y Croacia disputaron un encuentro que tuvo de todo, desde un auto gol hasta un gran fallo del arquero galo. A pesar de lo anterior el partido fue parejo, y las figuras aparecieron, lo cual ayudo al espectáculo. Mbappé aportó con velocidad y gol, Griezmann con un buen desplazamiento, además de su gol; Modric fue el motor croata como en todo el mundial, buscando generar ocasiones para un solitario Mandzukic.

El partido empezó con un conjunto eslavo decidido a llevarse la copa. Los dirigidos por Zlatko Dalić presionaron y atacaron, pero no concretaban y eso les pesó durante todo el partido. Mientras que los franceses con solo siete tiros a puerta pudieron realizar cuatro goles, suficientes para llevarse el título. Croacia con 14 disparos a puerta logró hacer no más que dos, y uno de ellos un regalo de Llorís.

Minuto 18 del primer tiempo y llega el gol francés. Tras un polémico cobro del arbitro argentino, Antoine Griezmann cobra la falta, centra y Mandzukic convierte en propia puerta. Pero diez minutos después Pericic empata para los croatas, luego de una serie de cabezazos en el área de los comandados por Deschamps. El empate era justo, pero faltaba el antagonista del mundial, la tecnología que los futboleros aún no terminan de aceptar. El VAR, luego de un centro por la derecha, una clara mano de Pericic es cobrada y Griezmann anota. Termina la primera parte, dos contra uno a favor de “Los azules”.


Segundo tiempo

Comienza la última mitad, “Los ajedrezados” buscaban el empate pero Pogba al 59´ marcó y Croacia lo sintió. El conjunto eslavo no reaccionaba, por lo que el cuarto gol francés se veía venir. Seis minutos tras el tercer gol y Mbappé, el mejor jugador joven del mundial, decía presente en el marcador. Un gran tiro cruzado dejó sin opciones a Subacic, arquero que tuvo un flojo encuentro.

El partido estaba liquidado y el campeón ya tenía nombre, pero dos minutos después de la celebración azul, Llorís le dio vida a Croacia. Tras un pase simple hacia este, Mario se adelanta a su amague y convierte el segundo para su país. Encuentro terminado, sin mayores ocasiones después del 4-2, Francia campeón por segunda vez en su historia.


Premiación

Comienza la ceremonia, los dirigentes de la FIFA se ubican en la plataforma junto con los presidentes de cada selección finalista de este mundial. Los premiados fueron los siguientes:

Primer lugar-Francia

Segundo lugar-Croacia

Tercer lugar-Bélgica

Premio “Fair Play”-España

Mejor jugador del Mundial Rusia 2018-Luka Modric

Mejor jugador joven del Mundial Rusia 2018- Kylian Mbappé

Goleador del Mundial Rusia 2018- Harry Kane

Mejor arquero del Mundial Rusia 2018-Thibaut Courtois

 

 


También te puede interesar

Cristiano Ronaldo deja atrás su época con el Real Madrid y es traspasado a la Juventus