fbpx
Siguenos

Deportes

Croacia triunfa y es el segundo finalista del Mundial

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Croacia vence hoy a Inglaterra y es el segundo finalista del mundial en Rusia. Los eslavos logran hacer historia y por primera vez se instalan en una final.

Tras un apretado partido los ingleses se instalan en la final, objetivo que no logran desde 1966. El conjunto del delantero Kane sufrió el acoso croata todo el partido, sobre todo después del primer gol. Mas aún en el tiempo complementario del partido.

El partido comenzó con una falta tempranera. Llega el minuto cinco y una falta muy cerca del área fue la primera opción para los del Reino Unido. El encargado de patear el tiro libre fue Karen Trippier, el lateral patio de forma perfecta y convirtió el primero del partido. Croacia continuo atacando pero la primera parte fue solamente para Inglaterra. El delantero Harry Kane tuvo el segundo pero el arquero croata logró salvar a su equipo después de un tiro cruzado sin éxito. Primer tiempo terminado y el uno a cero fue permanente.

Comienza la segunda mitad y la presión de los eslavos fue notoria. Siguieron atacando para lograr el empate y el esfuerzo tuvo consuelo. Un centro preciso del lateral Vrsaljko fue transformado en gol por Ivan Perišić, dejando sin opciones al portero inglés.

El empate en la segunda mitad fue una final anunciada desde el minuto 68- igualdad croata-, y el alargue fue cuestión de minutos. El conjunto dirigido por Zlatko Dalić jugaba su tercer alargue consecutivo en el mundial, por ende llegó con un poco más de experiencia.

Primer tiempo complementario y ambos equipos jugaron en su campo, pero la gran ocasión fue para Inglaterra. Minuto 98 y tras un corner el defensa Stones impacto de cabeza y Vrsaljko la sacó de la linea. Tras lo anterior los primeros quince minutos terminaron.

Segunda parte iniciada, la hazaña estaba cerca y Mandzukic haría ese sueño realidad. El minuto 109 jamás será olvidado por Croacia y menos para el delantero, el cual tras una serie de intercambios quedo sin marca alguna para poder patear a portería y marcar el gol del triunfo. Por primera vez en la historia futbolística los eslavos logran clasificar a una final. Esta selección, ya está en la memoria de cada persona de su país.


También te puede interesar

Cristiano Ronaldo deja atrás su época con el Real Madrid y es traspasado a la Juventus

SEGUIR LEYENDO
Advertisement